Resumen de la semana: De la dimisión de Jadraque en Desigual a los resultados de H&M
26 jun 2015 - 14:00
Semana marcada por la dimisión de Manel Jadraque del consejo de Desigual. Jadraque, que permanecía en el órgano de gobierno tras su salida como consejero delegado, se desvincula así totalmente de la compañía. Además, tres grandes grupos de distribución han presentado resultados esta semana. Decathlon cerró 2014 con un crecimiento del 19% en su beneficio y 111 millones en ventas en España y H&M, que también ganó un 19% más en el primer semestre, mantuvo su ritmo de crecimiento. Nike, por su parte, incrementó su beneficio un 22% en 2014. Por su parte, Stradivarius dio a conocer sus planes de ampliar su centro logístico en Cataluña y Double Agent anunció que apostará por el multimarca apoyándose en la feria Bread&Butter.
LUNES
Manel Jadraque dimite del consejo y se desvincula totalmente de la compañía.
La cadena amplía su centro logístico en Cataluña con un nuevo silo de 6.000 metros cuadrados.
La francesa gana un 19% más en 2014 y alcanza 111 millones de euros en España.
MARTES
La compañía refuerza a la segunda generación familiar y duplica su sede central en pleno desarrollo.
La holandesa reestructura su cúpula en España y proyecta triplicar ventas hasta 2020.
La enseña de moda infantil crece en el extranjero: regresa a Emiratos Árabes y acelera en Estados Unidos.
MIÉRCOLES
La empresa refuerza su presencia internacional y desembarca en Estados Unidos.
La firma de joyería aterriza en Reino Unido con un primer establecimiento en el centro de Londres.
La compañía textil amplía capital para fortalecer su estructura y crecer hasta los 200 millones en cinco años.
JUEVES
La cadena entra en el multimarca apoyándose en Bread&Butter y planea 30 aperturas más en 2015.
La catalana roza las cinco tiendas con una apertura en Zarauz mientras busca nuevo consejero delegado.
La start-up levanta quince millones de dólares en su última ronda de financiación.
La empresa proyecta dos nuevas tiendas en España para duplicar facturación en 2015.
Los grandes almacenes pierden un 0,6% de cuota en el mercado de la moda en Reino Unido.
VIERNES
El gigante sueco mantiene el ritmo en el primer semestre del año y dispara su beneficio un 19%.
El gigante de la moda deportiva gana un 22% más en 2014 y supera la barrera de los 3.000 millones de dólares.
El grupo formaliza la incorporación de la segunda generación a su consejo.
La enseña refuerza su presencia en Londres con la apertura de su quinta tienda.
Marc Puig, nombrado vicepresidente de la entidad