Resumen de la semana: De la deuda de Pronovias a los resultados de Desigual
Desigual finalizó el ejercicio 2017 con un descenso del 33,3% en su resultado neto y una caída del 11,5% en sus ventas.
9 mar 2018 - 14:00
Semana de novedades en el negocio de la moda en España. Desigual comunicó el viernes sus resultados, en los que registró una caída del 11,5% en sus ventas y del 33,3% en su beneficio, aunque prevé volver a crecer en 2018. Por otra parte, Max Mara ha virado el rumbo de su estrategia en España y ha colocado al frente de su filial ibérica a Giovanni Nizzi, que hasta ahora era el director del negocio australiano. El anterior director general del grupo en la Península Ibérica, Giogio Turini, ha pasado a liderar el departamento de márketing de Marina Rinaldi a escala global. La compañía especializada en moda infantil Pili Carrera ha planteado un expediente de regulación de empleo temporal (erte) que podría afectar a 200 personas. Mientras, la catalana System Action encaró la venta de su unidad productiva y abrió la puja por las tiendas y la plantilla.
LUNES
BC Partners carga a la firma de moda nupcial una deuda de 275 millones.
La compañía de moda infantil se hace fuerte en su reino: lanza una nueva marca de moda infantil premium.
El conglomerado francés sella la entrada de Fendi en Paseo de Gracia.
La cadena de Inditex se vuelca en EEUU: viste el backstage en los Oscar.
MARTES
La compañía catalana exprime el boom de la moda teen: crece un 49% en 2017.
El grupo gallego sigue cambiando de piel en la calle más cara de España: renueva Pull&Bear.
La empresa malagueña actualiza su imagen: estrena logo e identidad corporativa.
El grupo de grandes almacenes avanza en el close the loop de la mano de Hilaturas Ferre.
La compañía conquista Oriente Medio y abre su primera tienda en Dubái.
MIÉRCOLES
La empresa cambia de patrón en España: coloca a su director para Australia al frente de la filial.
La compañía catalana avanza en el concurso: se abre la puja por las tiendas y la plantilla.
La empresa de moda infantil plantea un ERE temporal.
El grupo gallego apuntala su logística para el ecommerce y abre un centro a las puertas de Madrid.
La cadena de moda debuta en hogar con una colección de 33 piezas.
La cadena de perfumería ficha a un ex Telepizza como nuevo consejero delgado.
JUEVES
INDICADOR DEL COMERCIO DE LA MODA
El sector no remonta y cae un 2,7% en febrero.
La compañía de moda masculina emprende el salto al extranjero tras crecer un 41% en 2017.
Cinnamon News en busca del liderazgo en femenino: lanza Business Women Empowerment.
La compañía holandesa inicia su desarrollo con franquicias en España y se refuerza con outlets en el país.
La empresa sigue tomando Londres con una nueva apertura.
El spin off infantil de la cadena acelera su expansión con cinco tiendas más.
VIERNES
La empresa catalana registra una caída del 11,5% en ventas y del 33,3% en su beneficio en 2017.
La compañía empieza a producir en Tailandia para ganar volumen tras pasar a manos de Manor Group.
La empresa de calcetería gana una talla internacional y aterriza en Kirguistán y Paraguay.
La compañía catalana toma el Caribe: abre en Cancún y pone rumbo a las ochenta tiendas en México.
La marca japonesa abre en Barcelona su hub de innovación para Europa y lanza una aceleradora de start ups.