Resumen de la semana: De la compra de Privalia por Vente Privee a la caída del beneficio de Puig
15 abr 2016 - 14:00
Semana de mucho movimiento en el negocio de la moda en España. Sin lugar a dudas, la noticia de la semana ha sido la confirmación de la adquisición de la compañía española Privalia por parte del grupo galo Vente Privee, en una operación valorada en alrededor de 500 millones de euros. Pero esta compra no ha sido la única noticia destacada de la semana: el grupo de perfumería Puig ha anunciado una caída del 28% en su beneficio a cierre de 2015 como consecuencia de la absorción de Jean Paul Gaultier. Compañías como Equivalenza han hecho cambios en sus equipos directivos y otras como Scalpers han seguido adelante con su expansión internacional. Blanco, por su parte, sigue buscando su nueva ruta: Alhokair tantea la incorporación de George Davis, fundador de Next, al equipo directivo de la cadena para corregir sus resultados.
LUNES
El grupo innova en la Red y cede por primera vez la franquicia de sus tiendas online.
El grupo desploma un 81% su beneficio en España en un año.
MARTES
La marca echa el cierre a una de sus tiendas más antiguas en el marco de una reorganización de su red.
La italiana roza las treinta tiendas en España con una apertura en Barcelona.
La empresa traslada su sede en España y se instala en Sant Cugat.
La compañía se posiciona en Londres con un establecimiento en Carnaby Street.
MIÉRCOLES
El grupo estadounidense retoma su apuesta por España y abre un flagship en pleno centro turístico de Barcelona.
La empresa inyecta 7,3 millones en su filial española para renovar su red y hacerse fuerte en Barcelona y Valencia.
La firma gallega desembarca en Madrid con retail con su primera tienda en pleno barrio de Salamanca.
La compañía inicia una nueva etapa en Colombia de la mano de Wisa tras romper con Grupo Uribe.
La histórica Mercería Santa Ana analiza su salida de la calle más cara del país y deja espacio a los gigantes de la moda.
JUEVES
El grupo galo sella la adquisición de Privalia por 500 millones de euros.
La empresa se reorganiza en España y cede a Italia el control de su negocio en el país.
La marca abre una nueva tienda en Barcelona e inicia la búsqueda de locales en Madrid.
La compañía acelera en Latinoamérica y aterriza en Colombia con una primera tienda en Medellín.
VIERNES
El grupo saudí se apoya en el fundador de Next para reconducir la evolución de Blanco.
La marca resucita cuatro meses después de su compra con un local en el centro de Barcelona.
La compañía de perfumería encoge su beneficio un 28% en 2015 por la absorción de Jean Paul Gaultier y el crecimiento.
La empresa recibe 2.000 solicitudes para su plan de bajas incentivadas, un 43% más de lo esperado.
La plataforma online dispara sus ventas un 52,25% en 2015 y supera los diez millones de euros.
El grupo de perfumería reorganiza su equipo y ficha a un ex Desigual y Puig como nuevo director general.