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16 Dic 201719:40

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Resumen de la semana: De la compra de Privalia por Vente Privee a la caída del beneficio de Puig

Semana de mucho movimiento en el negocio de la moda en España. Sin lugar a dudas, la noticia de la semana ha sido la confirmación de la adquisición de la compañía española Privalia por parte del grupo...
15 Abr 2016 — 14:00
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Resumen de la semana: De la compra de Privalia por Vente Privee a la caída del beneficio de Puig

 

 

Semana de mucho movimiento en el negocio de la moda en España. Sin lugar a dudas, la noticia de la semana ha sido la confirmación de la adquisición de la compañía española Privalia por parte del grupo galo Vente Privee, en una operación valorada en alrededor de 500 millones de euros. Pero esta compra no ha sido la única noticia destacada de la semana: el grupo de perfumería Puig ha anunciado una caída del 28% en su beneficio a cierre de 2015 como consecuencia de la absorción de Jean Paul Gaultier. Compañías como Equivalenza han hecho cambios en sus equipos directivos y otras como Scalpers han seguido adelante con su expansión internacional. Blanco, por su parte, sigue buscando su nueva ruta: Alhokair tantea la incorporación de George Davis, fundador de Next, al equipo directivo de la cadena para corregir sus resultados.

 

 

LUNES

INDITEX

El grupo innova en la Red y cede por primera vez la franquicia de sus tiendas online.

 

ABERCROMBIE

El grupo desploma un 81% su beneficio en España en un año.

 

 

MARTES

CUSTO BARCELONA

La marca echa el cierre a una de sus tiendas más antiguas en el marco de una reorganización de su red.

 

PRIMADONNA

La italiana roza las treinta tiendas en España con una apertura en Barcelona.

 

ESCADA

La empresa traslada su sede en España y se instala en Sant Cugat.

 

SCALPERS

La compañía se posiciona en Londres con un establecimiento en Carnaby Street.

 

 

MIÉRCOLES

LEVI STRAUSS

El grupo estadounidense retoma su apuesta por España y abre un flagship en pleno centro turístico de Barcelona.

 

FOLLI FOLLIE

La empresa inyecta 7,3 millones en su filial española para renovar su red y hacerse fuerte en Barcelona y Valencia.

 

ALBA CONDE

La firma gallega desembarca en Madrid con retail con su primera tienda en pleno barrio de Salamanca.

 

MANGO

La compañía inicia una nueva etapa en Colombia de la mano de Wisa tras romper con Grupo Uribe.

 

PORTAL DE L’ÀNGEL

La histórica Mercería Santa Ana analiza su salida de la calle más cara del país y deja espacio a los gigantes de la moda.

 

 

JUEVES

VENTE PRIVEE

El grupo galo sella la adquisición de Privalia por 500 millones de euros.

 

PRÉNATAL

La empresa se reorganiza en España y cede a Italia el control de su negocio en el país.

 

TWENTY VIOLETS

La marca abre una nueva tienda en Barcelona e inicia la búsqueda de locales en Madrid.

 

PROTOCOLO

La compañía acelera en Latinoamérica y aterriza en Colombia con una primera tienda en Medellín.

 

 

VIERNES

ALHOKAIR

El grupo saudí se apoya en el fundador de Next para reconducir la evolución de Blanco.

 

AÏTA

La marca resucita cuatro meses después de su compra con un local en el centro de Barcelona.

 

PUIG

La compañía de perfumería encoge su beneficio un 28% en 2015 por la absorción de Jean Paul Gaultier y el crecimiento.

 

EL CORTE INGLÉS

La empresa recibe 2.000 solicitudes para su plan de bajas incentivadas, un 43% más de lo esperado.

 

DEPORVILLAGE

La plataforma online dispara sus ventas un 52,25% en 2015 y supera los diez millones de euros.

 

EQUIVALENZA

El grupo de perfumería reorganiza su equipo y ficha a un ex Desigual y Puig como nuevo director general.

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