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22 Oct 201817:16

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Resumen de la semana: De la compra de Lupo al desembarco de Cortefiel en EEUU

Última semana de actividad antes de la llegada de agosto. En los últimos siete días, se han producido operaciones corporativas, como las protagonizadas por Lupo y El Caballo, que tienen nuevos dueños; acuerdos para crecer fuera de España, como es el caso de Marypaz, que se ha aliado con el socio...
02 Ago 2013 — 13:01
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Última semana de actividad antes de la llegada de agosto. En los últimos siete días, se han producido operaciones corporativas, como las protagonizadas por Lupo y El Caballo, que tienen nuevos dueños; acuerdos para crecer fuera de España, como es el caso de Marypaz, que se ha aliado con el socio de Inditex en Arabia Saudí o Cortefiel, que desembarcará en EEUU con todas sus enseñas de la mano del socio de Gap; evolución de expedientes concursales, como el de Caramelo, que ha clausurado 70 tiendas, y el de Li Ning, que prepara su salida del mercado español con la liquidación de su filial; e incluso demandas, como la interpuesta en España por Ainhoa para que L’Oréal retire su marca Inoa del mercado. Movimientos veraniegos que auguran una vuelta de las vacaciones con mucha más actualidad.

 

LUNES

LI NING

La enseña china prepara su salida del mercado español con la liquidación de su filial en el país.

 

CALZEDONIA

La marca italiana de lencería y baño sigue su ofensiva en España con el antiguo local de Blanco en Preciados.

 

LUPO

El dueño de Nylstar se hace con el 70% de la marca para construir un grupo de moda.

 

AINHOA

La enseña de cosmética demanda a L’Oréal en España para que retire su marca Inoa.

 

MARTES

MARYPAZ

La cadena de zapaterías se alía con el socio de Inditex en Arabia Saudí para abrir 35 tiendas en los próximos cinco años.

 

LOSAN

La marca española estrena su segunda tienda de moda infantil en el mercado nacional y estudia aperturas en Italia y Turquía.

 

LVMH

El gigante del lujo vuelve a elevar su participación en Hermès y controla ya el 23,1%.

 

PRONOVIAS

El grupo nupcial se afianza en Oriente Medio con aperturas en Líbano, Libia, Irán y Arabia Saudí.

 

MIÉRCOLES

KANGAROOS

La compañía invertirá seis millones en El Caballo y abrirá 40 tiendas tras la compra de la marca.

 

ESCORPIÓN

Un grupo de inversores compra la enseña catalana e inyecta tres millones de euros en la empresa.

 

CORTEFIEL

La compañía desembarca con todas sus marcas en Estados Unidos de la mano del socio de Gap.

 

JUEVES

PACO RABANNE

El grupo catalán, propietario de la firma, nombra a su tercer director creativo en tres años.

 

CARAMELO

La compañía gallega ejecuta su reestructuración con el cierre de 70 tiendas y la salida del canal multimarca.

 

KELME

La empresa española se alía con el grupo indio Shivas para potenciar su presencia en el Sudeste Asiático.

 

VIERNES

BESTSELLER

El grupo danés potencia sus marcas Vero Moda y Only en España y les dota de una red de tiendas propias.

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