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Resumen de la semana: De la compra de Inditex en Sant Adrià a los resultados de Grupo Cortefiel

El gigante gallego selló la compra de unas instalaciones de 22.000 metros cuadrados en Sant Adrià del Besós (Barcelona). En la última semana, Rosa Clarà han expandido su presencia a más países de Latinoamérica, mientras que Pronovias abrió su tercer flagship en México.

Modaes

9 feb 2018 - 14:00

Resumen de la semana: De la compra de Inditex en Sant Adrià a los resultados de Grupo Cortefiel

 

 

Inditex y Grupo Cortefiel, protagonistas de los últimos siete días. El gigante gallego selló la compra de la antigua planta de Schott Ibérica en Sant Adrià (Barcelona), que cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados. Aunque inicialmente se barajaba que los terrenos acogiesen la nueva sede de Bershka, el grupo aún no ha decidido el destino del activo. Por otra parte, Grupo Cortefiel presentó sus resultados en los nueve primeros meses del ejercicio, en los que elevó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 82%, hasta 110,9 millones de euros. Además, las ventas de la compañía crecieron un 3,9%, hasta 810,3 millones de euros. A lo largo de la última semana, los líderes de la moda nupcial en España han acelerado su expansión en Latinoamérica. Rosa Clará ha reiniciado sus operaciones en Colombia y desembarcado en Honduras y Costa Rica. Pronovias, por su parte, subió la persiana de su tercer flagship store en México.

 

 

LUNES


GOCCO

La compañía emprende una nueva etapa y tantea su desembarco en Colombia.

 

DELPOZO

El grupo cede su licencia de bolsos y calzado al socio italiano de Castañer y McQueen.

 

HANNIBAL LAGUNA

La empresa se alía con el socio industrial She para zambullirse en el prêt-à-porter.

 

YOLANCRIS

La firma de moda nupcial aterriza en Barcelona con una tienda en Diagonal.

 

TAVEX

La compañía pierde su nombre en Europa dos años después de su escisión.

 

LUXOTTICA

La filial española del titán de la óptica traslada su sede social de Barcelona a Madrid.

 

 

 

MARTES


ESPRIT

La empresa, a contracorriente en España: acelera con franquicias para alcanzar 50 tiendas en cuatro años.

 

CUPLÉ

La fundadora da un paso al lado: Antonia Pastor deja el día a día de la empresa.

 

TWENTY VIOLETS

La compañía ficha un ex Sita Murt como director comercial tras crecer un 29% en 2017.

 

EL GANSO

El grupo ficha a uno de los fundadores de Pompeii para reforzarse en diseño.

 

CARAMELO

Marcha atrás en la venta a Postquam: el juez anula la operación y adjudica la empresa a Kosu Nuno.

 

H&M

El gigante sueco potencia Cos y abre un nuevo flagship store en Fuencarral.

 

 

 

MIÉRCOLES


INDITEX

El titán gallego compra la antigua Schott: 22.000 metros cuadrados en Sant Adrià.

 

CARAMELO

El diseñador Manuel Bolaño se desmarca de la puja.

 

KICKERS

La compañía se afianza en España y abre en Barcelona su primera tienda fuera de Francia.

 

GRUPO CORTEFIEL

La empresa gana un 82% más en los nueve primeros meses y crece un 3,9%.

 

ÁNGEL SCHLESSER

La marca refuerza su área creativa y ficha a Daniel Rabaneda como diseñador.

 

BUFF

El grupo sigue creciendo con retail en España y abre una nueva tienda en el aeropuerto de Barcelona.

 

COSTAMEL

La start up echa el cierre.

 

BASE

La central de compras abre en Santa Cruz de Tenerife su décima tienda con Wanna Sneakers.

 

 

 

JUEVES


NEW BLANCO

La compañía activa su estructura societaria en pleno enfrentamiento con los cooperativistas.

 

LACOSTE

La empresa toma el consejo de Basi y desplaza a la familia fundadora.

 

TONI PONS

El grupo de calzado avanza con retail y abre una nueva tienda en Málaga.

 

INDITEX

El gigante crea estructura en Pakistán para apuntalar su último hub de aprovisionamiento.

 

PRONOVIAS

La compañía se refuerza en México: abre en Monterrey su tercer flagship en el país.

 

PESETA

La empresa de complementos abre su segunda tienda en Madrid y busca local en Barcelona.

 

 

VIERNES


ROSA CLARÁ

El grupo se lanza a la conquista de la novia latinoamericana: regresa a Colombia y entra en Honduras y Costa Rica.

 

LEFTIES

La cadena se reivindica: primer flagship y nuevo concepto para buscar su hueco en Inditex.

 

TOUS

La compañía pierde la batalla contra la gallega Joya y Diseño Oro por su osito.

 

SPRINTER

La empresa rearma su consejo tras la joint venture entre JD Sports y Sport Zone.

 

TRADEINN

La plataforma de ecommerce factura un 60% más en 2017 y supera el listón de los cien millones.