Resumen de la semana: De la compra de Inditex en Sant Adrià a los resultados de Grupo Cortefiel
El gigante gallego selló la compra de unas instalaciones de 22.000 metros cuadrados en Sant Adrià del Besós (Barcelona). En la última semana, Rosa Clarà han expandido su presencia a más países de Latinoamérica, mientras que Pronovias abrió su tercer flagship en México.
9 feb 2018 - 14:00
Inditex y Grupo Cortefiel, protagonistas de los últimos siete días. El gigante gallego selló la compra de la antigua planta de Schott Ibérica en Sant Adrià (Barcelona), que cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados. Aunque inicialmente se barajaba que los terrenos acogiesen la nueva sede de Bershka, el grupo aún no ha decidido el destino del activo. Por otra parte, Grupo Cortefiel presentó sus resultados en los nueve primeros meses del ejercicio, en los que elevó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 82%, hasta 110,9 millones de euros. Además, las ventas de la compañía crecieron un 3,9%, hasta 810,3 millones de euros. A lo largo de la última semana, los líderes de la moda nupcial en España han acelerado su expansión en Latinoamérica. Rosa Clará ha reiniciado sus operaciones en Colombia y desembarcado en Honduras y Costa Rica. Pronovias, por su parte, subió la persiana de su tercer flagship store en México.
LUNES
La compañía emprende una nueva etapa y tantea su desembarco en Colombia.
El grupo cede su licencia de bolsos y calzado al socio italiano de Castañer y McQueen.
La empresa se alía con el socio industrial She para zambullirse en el prêt-à-porter.
La firma de moda nupcial aterriza en Barcelona con una tienda en Diagonal.
La compañía pierde su nombre en Europa dos años después de su escisión.
La filial española del titán de la óptica traslada su sede social de Barcelona a Madrid.
MARTES
La empresa, a contracorriente en España: acelera con franquicias para alcanzar 50 tiendas en cuatro años.
La fundadora da un paso al lado: Antonia Pastor deja el día a día de la empresa.
La compañía ficha un ex Sita Murt como director comercial tras crecer un 29% en 2017.
El grupo ficha a uno de los fundadores de Pompeii para reforzarse en diseño.
Marcha atrás en la venta a Postquam: el juez anula la operación y adjudica la empresa a Kosu Nuno.
El gigante sueco potencia Cos y abre un nuevo flagship store en Fuencarral.
MIÉRCOLES
El titán gallego compra la antigua Schott: 22.000 metros cuadrados en Sant Adrià.
El diseñador Manuel Bolaño se desmarca de la puja.
La compañía se afianza en España y abre en Barcelona su primera tienda fuera de Francia.
La empresa gana un 82% más en los nueve primeros meses y crece un 3,9%.
La marca refuerza su área creativa y ficha a Daniel Rabaneda como diseñador.
El grupo sigue creciendo con retail en España y abre una nueva tienda en el aeropuerto de Barcelona.
La start up echa el cierre.
La central de compras abre en Santa Cruz de Tenerife su décima tienda con Wanna Sneakers.
JUEVES
La compañía activa su estructura societaria en pleno enfrentamiento con los cooperativistas.
La empresa toma el consejo de Basi y desplaza a la familia fundadora.
El grupo de calzado avanza con retail y abre una nueva tienda en Málaga.
El gigante crea estructura en Pakistán para apuntalar su último hub de aprovisionamiento.
La compañía se refuerza en México: abre en Monterrey su tercer flagship en el país.
La empresa de complementos abre su segunda tienda en Madrid y busca local en Barcelona.
VIERNES
El grupo se lanza a la conquista de la novia latinoamericana: regresa a Colombia y entra en Honduras y Costa Rica.
La cadena se reivindica: primer flagship y nuevo concepto para buscar su hueco en Inditex.
La compañía pierde la batalla contra la gallega Joya y Diseño Oro por su osito.
La empresa rearma su consejo tras la joint venture entre JD Sports y Sport Zone.
La plataforma de ecommerce factura un 60% más en 2017 y supera el listón de los cien millones.