Resumen de la semana: De la caída récord de la moda en España a la reestructuración en Pepe Jeans
9 oct 2020 - 14:00
El sector de la moda ha tenido una semana agitada marcada por el cierre de la temporada de verano con un descenso del 40,7% de las ventas entre enero y septiembre y con un 15% de las tiendas aún cerradas. La falta de turismo, la incertidumbre, los rebrotes y el cierre de Madrid continúan lastrando las ventas del sector en España. Septiembre se cierra con un desplome del 34%, el mayor desde mayo, cuando el país aún se encontraba en estado de alarma. Las empresas siguen adaptándose a la nueva situación del mercado: Pepe Jeans prepara un ajuste, Neck & Neck lanza un outlet online y Asics reorganiza su cúpula en el mercado nacional.
LUNES
La empresa se adapta al golpe del Covid-19: ajusta su red de tiendas y triplica ventas online.
La moda sigue rebotando en bolsa y recupera los niveles pre-Covid.
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MARTES
Indicador del comercio de moda
El sector cierra el peor mes desde el estado de alarma con una caída del 34%.
El grupo concentra su sourcing: sale de dos países y reduce un 4% su red de proveedores.
La empresa de moda nupcial se refugia en la Red y lanza ecommerce.
La compañía sube su apuesta por el alquiler de la mano de la start up Pislow.
El grupo de cosmética crece un 21% en 2019 gracias al impulso de China.
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MIÉRCOLES
La empresa de joyas se vuelca en el extranjero: entra en Ecuador, crece en EEUU y abre en Wuhan.
La familia Esquitino toma el 100% del grupo y pone rumbo a los 20 millones.
La compañía se refuerza en Bélgica con una apertura en Amberes.
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JUEVES
La moda, a por el rebote en 2021: crecimiento mundial del 7,9% pero al volumen de 2016.
El grupo francés y el español dan un paso adelante en la integración: fusionan bases de datos y simplifican su administración.
La compañía dispara las ventas un 40% en septiembre gracias al ciclismo y el running.
La empresa busca más transparencia: hace pública su lista de fábricas.
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VIERNES
La corporación reestructura su cúpula: asciende a Carlos Paz al frente de España, Portugal e Italia.
La marca de moda infantil se protege contra los descuentos con un outlet online propio.
La empresa prepara una reestructuración con cierre de tiendas y despidos.
La compañía refuerza su logística en España con un nuevo centro en Guadalajara.
El grupo estimula el consumo online: regala el 15% en las compras de moda.