Resumen de la semana: De la bonanza en El Corte Inglés a la compra de Marypaz y el relevo en Cortefiel
Septiembre comienza con movimiento en el negocio de la moda en España.
2 sep 2016 - 14:00
El lunes estuvo marcado por los resultados de El Corte Inglés, que, como cada año, celebró su junta de accionistas el último domingo de agosto. El grupo de grandes almacenes comienza a ver los resultados de los cambios introducidos por su presidente, Dimas Jimeno. Adolfo Domínguez también se ha reunido con sus accionistas esta semana y se ha dado seis meses para percibir un cambio en su evolución. Grupo Cortefiel ha vuelto a sacudir su cúpula, ahora con la dimisión de Berta Escudero, consejera delegada, que ha sido relevada por Jaume Miquel. Y las operaciones corporativas siguen en el sector: Black Toro Capital ha inyectado 30 millones en Marypaz para asegurar su continuidad.
LUNES
El grupo dispara su beneficio un 34% en 2015 y eleva sus ventas un 4,3%.
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MARTES
La compañía se hace fuerte en Madrid y abre en Parquesur su tienda 52 en España.
El grupo refuerza el diseño en Carolina Herrera con el asesor creativo de Maison Margiela.
La empresa supera el listón de las 110 tiendas en España con una nueva apertura en Valencia.
La start up penetra en Italia con una alianza con el grupo de deporte Lotto.
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MIÉRCOLES
La compañía sigue su apuesta por Francia de la mano de Galeries Lafayette con una apertura en Beauvais.
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JUEVES
La compañía supera los 550 millones y crea una nueva estructura societaria tras el cambio de socios.
Berta Escudero dimite en Cortefiel y Jaume Miquel toma las riendas del grupo.
La firma negocia con Amazon y El Palacio del Hierro en México mientras revoluciona la pasarela en España.
La empresa se da seis meses para percibir el “cambio radical” en su cúpula directiva
La italiana crea estructura en España con la apertura su primera tienda en el país.
El grupo reconquista el centro de A Coruña con la apertura de una macrotienda de Zara.
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VIERNES
La compañía asegura su continuidad: Black Toro Capital inyecta 30 millones para salvar al grupo del concurso.
La empresa inicia nueva etapa: renueva su presidencia, reduce capital y cambia su equipo.
La cadena sigue con su relanzamiento tras cambiar de manos y abre una tienda en Bilbao.
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