Resumen de la semana: De la apuesta por México de la moda española a las nuevas rutas de Oysho y Women’secret
13 nov 2015 - 14:00
La apuesta de la moda española por México ha protagonizado la actualidad esta semana en el sector. Compañías como Mango, Pepe Jeans, Aristocrazy o Textil Lonia se han instalado en el renovado flagship store de El Palacio de Hierro de Polanco, en la capital mexicana. En paralelo, Oysho y Women’secret también han marcado los últimos siete días en el negocio de la moda. La cadena de Inditex ha superado las 600 tiendas después de entrar en Suecia y Corea, mientras que Women’secret, propiedad de Grupo Cortefiel, ha anunciado sus previsiones de alcanzar 235 millones de euros de facturación este año. Por otro lado, Farrutx, que pretende duplicar ventas en 2015, ha fijado Japón en el punto de mira para impulsar su crecimiento, y Acosta ha retomado la expansión internacional con el salto a Suiza y Japón.
LUNES
La compañía desembarca en Latinoamérica de la mano de Falabella tras abrir filial en Miami.
El gigante alemán abrirá en Zaragoza la primera tienda de Snipes en España.
La enseña española aterriza en Sevilla y Granada y alcanza treinta tiendas en España.
La catalana se refuerza en Latinoamérica de la mano de El Palacio de Hierro con un flagship en México.
La compañía textil cierra con pérdidas de 3,7 millones los nueve primeros meses pese a elevar sus ventas un 4,5%.
INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA
Las ventas se mantienen al alza en octubre y acumulan un crecimiento del 4,85%.
La compañía pierde a José Luis Zabaleta, el último de sus históricos, tras la entrada del fondo Aurelius.
MARTES
El grupo suelta lastre: cancela la línea Antonio Miró Studio dos años antes de que expire la licencia.
La moda masculina de la empresa catalana acelera y estudia comenzar su desarrollo con franquicias en 2016.
MIÉRCOLES
El grupo impulsa Oysho: alcanza las 600 tiendas tras desembarcar en Suecia y Corea.
La compañía se suma a la fiebre de la sastrería con una nueva cadena de tiendas sólo para trajes a medida.
El Naturalista, Art y Neosens,Tres pilares de un discreto gigante del calzado español.
La cadena francesa impulsa su negocio en España con el nombramiento de un nuevo director general para el país.
JUEVES
El gigante saudí refuerza en Latinoamérica a Blanco, que lleva su marca a cinco países tras entrar en Honduras.
La compañía se hace fuerte en la guerra del íntimo y supera los 235 millones en 2015.
El grupo suma a Cortefiel a su oferta de moda con la apertura de tiendas para sus cuatro cadenas.
La compañía mira a Japón y Europa para crecer tras alcanzar diez tiendas y duplicar ventas en 2015.
La empresa reordena su negocio internacional: Jordi Balsells toma la dirección de Asia y América.
VIERNES
El grupo británico planta cara a Decathlon e Intersport en España con su desembarco en Madrid.
El lujo de la compañía entra en Canadá con un primer establecimiento en Toronto.
La empresa crece en el extranjero con el salto a Suiza y Japón y se apoya en El Corte Inglés en España.
El grupo de grandes almacenes se refuerza en moda masculina con una tienda exclusiva para hombre en Madrid.
La compañía le hace un Esprit a Inditex: tras el consejero delegado, ficha a otro directivo del grupo gallego.
El fabricante de hilo de nylon apuntala su crecimiento con la apertura de oficinas en Sri Lanka y un almacén en China.