Resumen de la semana: De la apuesta de Marks & Spencer por España al concurso de Sita Murt
31 may 2013 - 13:26
La última semana de mayo termina con cambios en el negocio de la moda. El grupo británico Marks & Spencer estudia su regreso a España y para ello busca ubicaciones en Madrid y Barcelona. También se ha conocido que Sita Murt entra en concurso de acreedores con un pasivo de seis millones. Por su parte, Caramelo despedirá al 41% de su plantilla, reduciendo drásticamente su red comercial. En cuanto a la expansión internacional de las empresas, Paco Herrero ultima su entrada en Estados Unidos y China; Castañer da el salto al gigante asiático, Chile y Colombia, al tiempo que Camper se instala en Nueva York. Por otra parte, enseñas como Armand Basi y La Tienda de Lolín echan el cierre a tiendas del centro de Barcelona.
LUNES
La marca se hace con El Caballo un año después de adquirir Coronel Tapiocca.
La empresa castellano-manchega estudia su entrada en China mientras impulsa su crecimiento en EEUU.
La enseña cordobesa proyecta su entrada en México y ultima una nueva apertura en Barcelona.
La compañía gallega despedirá al 41% de su plantilla y reducirá drásticamente su red comercial.
MARTES
La compañía británica estudia su regreso a España y busca ubicaciones en el centro de Madrid y Barcelona.
El calzado de la empresa ultima su entrada en China y en Estados Unidos.
La enseña bilbaína ultima su salida del concurso mientras sigue su desarrollo en Portugal.
MIÉRCOLES
La compañía catalana lanza una segunda línea más económica y se instala en China, Colombia y Chile.
La enseña de moda femenina entra en concurso de acreedores con un pasivo de seis millones.
JUEVES
El grupo británico negocia relevar en Paseo de Gracia a Armand Basi, que echa el cierre a su última tienda.
La cadena se retira del centro de Barcelona con el cierre en la calle Pelayo.
La firma recibe una segunda oferta en plena negociación con Calzedonia.
El grupo mallorquín se refuerza en Nueva York y entra en la Quinta Avenida.
VIERNES
Cisma en la patronal española del textil. Fedecon y la Aegp se desmarcan del Consejo Intertextil Español (CIE) en la negociación del convenio y tensan la relación en la patronal española.
El equipo de futbol abre un flagship en la Gran Vía de Madrid para vender su merchandising.
El brazo inversor del gigante del lujo LVMH estudia entrar en el accionariado del dueño de Yamamay.
La compañía japonesa desembarcará en España para competir con el gigante del ecommerce Amazon.
La compañía española refuerza su expansión internacional con una nueva filial en Brasil.