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20 Jul 201807:12

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Resumen de la Semana: De la apuesta de la moda española por EEUU al acelerón de Asics en España

La moda española reafirma su apuesta por Estados Unidos. Blanco e Inditex prosiguen su expansión en el país americano mientras que Nice Things da sus primeros pasos en el mercado. Por su parte...
04 Mar 2016 — 14:00
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La moda española reafirma su apuesta por Estados Unidos. Blanco e Inditex prosiguen su expansión en el país americano mientras que Nice Things da sus primeros pasos en el mercado. Por su parte, Neck&Neck también cruzará el Atlántico para abrir su primera tienda en Nueva York, a la par que Bdba anuncia la apertura de dos puntos de venta en Miami en 2016. Por otro lado, la japonesa Asics ha experimentado un crecimiento de doble dígito y ha hecho de España su segundo mercado en Europa, mientras que la estadounidense Gap ha ganado un 27% menos respecto al ejercicio anterior.  
 

 

LUNES


GAP

La estadounidense gana un 27% menos y encoje su negocio un 3,8% en 2015.

 

LIWE ESPAÑOLA

El dueño de la cadena Inside eleva sus ventas hasta 140,5 millones en 2015 y roza las 400 tiendas.

 

ZARA

La gallega se adentra en el negocio de la moda deportiva con el lanzamiento de la marca Zara Sport.

 

BIMBA Y LOLA

La compañía se afianza en Francia tras poner en marcha su octava tienda en París.

 

MARTES


BLANCO

La firma de moda masculina prosigue su expansión en EEUU en plena reorganización de su negocio.

 

SILBON

La andaluza supera la docena de tiendas en España tras alcanzar los tres millones en 2015.

 

NICE THINGS

La catalana desembarca en Estados Unidos y crece en Francia de la mano de Galeries Lafayette.

 

EL NATURALISTA

El grupo se refuerza en retail con la apertura de una segunda tienda en Ámsterdam.

 

MIÉRCOLES


NECK&NECK

La compañía prepara diez aperturas en España y ultima su primera tienda en Nueva York para crecer un 10% en 2016.

 

CARAMELO

La empresa refuerza su equipo y ficha a un diseñador emergente para su línea de mujer.

 

CUPLÉ

La compañía apunta a Europa para crecer mientras prepara la apertura de su primera tienda en Barcelona.

 

SYBILLA

La firma refuerza su equipo directivo e incorpora a una histórica de Delpozo y a un ex de Textil Lonia.

 

DOGI

El grupo vuelve a números rojos en 2015 y pierde 10,3 millones tras dos años de la entrada de Sherpa.

 

EL CORTE INGLÉS

El centro comercial pone en venta activos inmobiliarios por mil millones de euros.

 

JUEVES


BDBA

La española pone el foco de su desarrollo en EEUU con dos tiendas en Miami en 2016.

 

PILI CARRERA

La gallega amplía capital en 1,2 millones de euros para impulsar su expansión internacional.

 

FOOT ON MARS

La marca ultima nuevas aperturas tras alcanzar 26 millones en 2015.

 

VIERNES


ASICS

La japonesa hace de España su segundo mercado en Europa con un crecimiento a doble dígito en 2015.

 

SUBDUED

La italiana planta cara a Brandy Melville y Double Agent y lleva su moda ‘teen’ a Ibiza.

 

ÏD GROUP

El grupo francés impulsa Okaïdi en España: prepara seis aperturas y estudia compras para crecer.

 

INDITEX

El gigante refuerza Zara en Estados Unidos con la apertura de su octava tienda en Nueva York.

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