Resumen de la semana: De la apertura del capital de Hawkers al regreso de Nahman Andic a Mango
En los últimos cinco días, Viriato ha entrado en concurso y Tous ha absorbido a cinco de sus franquiciados para seguir impulsando su negocio en España.
7 oct 2016 - 14:00
Semana de sobresaltos para el negocio de la moda. Hawkers ha cerrado una ronda de financiación de cincuenta millones de euros, con la que ha dado entrada a su capital a los fundadores de Tuenti y a la venezolana O’Hara. Además, dos de los mayores grupos de distribución de moda de España han reorganizado su cúpulas: Nahman Andic, hermano de Isak Andic, ha regresado a la estructura directiva de Mango y Grupo Cortefiel ha nombrado a Eva Romeo directora general de Women’secret. Por otra parte, Puma ha retomado su expansión en España con un flagship store en Madrid y Viriato ha presentado concurso voluntario un año después de la reestructuración de su plantilla.
LUNES
La empresa abre su capital a Tuenti y la venezolana O’Hara y capta 50 millones.
La compañía apuesta por la franquicia en España y prepara dos aperturas para este año.
El grupo gallego roza 2.000 millones en España en el primer semestre.
La empresa presenta concurso voluntario tras la reestructuración de su plantilla.
La compañía se refuerza en España: se muda en Bilbao y estrena nueva ubicación.
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MARTES
El grupo empresarial recupera a Nahman Andic tres años después de su salida.
La compañía gallega prepara Lefties para la venta online.
El grupo absorbe a cinco de sus franquiciados para impulsar su negocio en España.
La empresa reduce sus pérdidas en el primer semestre pero factura un 6% menos.
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MIÉRCOLES
La compañía alemana retoma su expansión en España con su primer ‘flagship’ en Madrid.
Los socios de la empresa inyectan siete millones de euros para afianzar su giro estratégico.
El grupo desembarca en Islas Baleares con su primera tienda en Palma de Mallorca.
La cadena de Grupo Cortefiel nombra a Eva Romeo nueva directora general.
El grupo cierra la compra de la italiana Saldi Privati para ganar tamaño internacional.
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JUEVES
La compañía francesa releva a Custo Barcelona en Palma de Mallorca.
El grupo se refuerza en Barcelona y Madrid con cinco aperturas más.
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VIERNES
La empresa eleva sus ventas un 57% en 2015 e inyecta 3,7 millones para seguir creciendo.
La compañía pisa el acelerador en España: proyecta diez aperturas para superar el centenar de tiendas en 2017.
El grupo abre en Palma de Mallorca y Huesca tras superar el centenar de tiendas en España.
La empresa de calzado inicia su conquista en España a través de corners en El Corte Inglés.