Resumen de la semana: De la apertura de capital de Dolores Promesas al concurso de Eshop
En los últimos días, Oysho, Mango, Patricia Avendaño, Protocolo han reforzado su crecimiento internacional con la apertura de nuevas tiendas fuera de España.
28 abr 2017 - 14:00
Dolores Promesa y Eshop han sido los protagonistas de esta semana. Dolores Promesas está inmersa en la búsqueda nuevos socios con el objetivo de acelerar su expansión en España y Latinoamérica. Eshop, por su parte, ha presentado concurso voluntario de acreedores. Por otro lado, Oysho, Mango, Patricia Avendaño y Protocolo se han hecho más fuertes fuera de España con la apertura de nuevas tiendas, mientras que la turca D’S Damat se estrena en la península. Harper&Neyer, Massimo Dutti, The North Face y Nau! por su parte, han crecido en España con nuevos puntos de venta. Además, Hawkers se lanza al comercio de moda y Dogi gana una talla con la adquisición de otro grupo textil. Por otro lado, Tantra llega a China de la mano de Tmall y prevé alcanzar el millón de euros en 2017.
LUNES
Oysho desembarca en Cannes con una macrotienda.
Los fundadores de la marca se lanzan a la moda.
La compañía pisa el acelerador: crea un consejo y abre en México su primera tienda internacional.
La empresa saca músculo: abre flagship y releva a Silbon en Velázquez.
La compañía española se vuelve a casar con El Palacio de Hierro y desembarca en Monterrey.
-
MARTES
La empresa negocia la apertura de su capital para alcanzar los 30 millones en 2022.
El grupo inyectó 2,3 millones en Blanco en enero, siete meses después de traspasarla a AC Modus.
La compañía solicita concurso.
La empresa se alía con Correos para entrar en Tmall y prevé alcanzar el millón de euros en 2017.
La compañía da un salto adelante: ultima una ronda de financiación para captar hasta un millón de euros.
El grupo dispara su beneficio un 23% y eleva sus ventas un 9% en 2016.
La cadena desembarca en Serrano con su flagship en España.
-
MIÉRCOLES
La compañía británica, en rojo en España: entra en pérdidas mientras busca flagship.
La start up seduce al capital riesgo y da entrada al fondo de Entrecanales.
-
JUEVES
La compañía vira el rumbo en España: trae Global Brands mientras se repliega en sourcing.
Relevo en la compañía: Borja Zamácola deja la empresa para fichar por un fondo tecnológico.
La compañía italiana crece en España con aperturas en Madrid y Barcelona.
La empresa engorda su tamaño con la adquisición de otro grupo textil.
-
VIERNES
La cadena se hace fuerte en el eje del lujo de Madrid y abre macrotienda en Goya.
La empresa se prepara para el verano en la Costa del Sol y abre macrotienda en Málaga.
La compañía ficha talento de Calvin Klein y pone rumbo a las 20 tiendas en España.
El grupo acelera en el mercado internacional tras deshacerse de la licencia de moda de Privata.
La empresa redobla su apuesta por África y desembarca en Burkina Faso.
La compañía da entrada en su capital a la agencia de márketing Internet República.