Resumen de la semana: De la alianza entre Bestseller y El Ganso al repliegue internacional de Bimba y Lola y Adolfo Domínguez
La empresa de los hermanos Cebrían ha abierto su marketplace The Community a marcas de moda de tamaño medio y grande, comenzando por Bestseller.
29 may 2020 - 14:00
Con todo el país en la fase 1 desde el lunes y el 47% en la fase 2, la moda también inició la semana con su propia desescalada. Después de numerosas peticiones, los centros comerciales pudieron abrir sus puertas en las provincias permitidas, y compañías como Uniqlo ya han puesto fecha para la reapertura. La alianza en el sector también ha protagonizado los últimos siete días con un acuerdo entre El Ganso y Bestseller para la venta de las colecciones. Por otro lado, el coronavirus continúa modificando la estrategia de negocio de la moda y obliga a dar un paso atrás a algunas empresas. Es el caso de las gallegas Bimba y Lola y Adolfo Domínguez: la primera se ha replegado en Italia, mientras que la segunda ha cerrado su tienda de Miami, el único establecimiento que tenía en Estados Unidos.
LUNES
La compañía se convierte en el primer gigante en acelerar sus tiempos con entregas en cinco días.
La mitad de los complejos en España vuelven a abrir.
Barcelona, Madrid y Castilla y León saltan a la fase 1 y el 47% del país avanza a la 2.
Los maniquís holandeses suben su apuesta por España y se alían con Dilo.
La empresa se asocia con Douglas para introducir Kylie Skin en Europa.
MARTES
El gigante se ajusta en España en plena desescalada: echa el cierre en ParqueSur y Maremagnum.
El marketplace apadrinado por Arnault y Zalando entra en España.
Poco paseo y mucha compra de necesidad en el banco de pruebas de Inditex.
La primera potencia europea entra en recesión: el PIB cae un 2,2% en el primer trimestre, el mayor descenso desde 2009.
MIÉRCOLES
Morgan Stanley anticipa un sector más pequeño y menos rentable.
El coronavirus hunde la facturación del comercio en España con una caída del 17,6% en marzo.
El grupo, a la caza de la moda en España: nombra nueva responsable para el marketplace.
La empresa, más online, WhatsApp y aperturas para mantener la rentabilidad en 2020.
El gigante reabre en España el próximo jueves.
La compañía tiende la mano al multimarca y lanza un ecommerce para tiendas.
La empresa mantiene su plan de expansión y abre en Valencia y L’illa.
JUEVES
El coste del confinamiento: la industria textil destruye un 11% de su negocio en tres meses.
El grupo cierra en Miami su única tienda en Estados Unidos.
La empresa sigue abriendo en España pese al coronavirus y pone el pause en el extranjero.
Los grandes almacenes llegan a un acuerdo con los sindicatos para el plan de desescalada.
VIERNES
Los grupos se unen para vender online en España.
La gallega se reorienta en Italia: estudia el repliegue de tiendas para centrarse en online.
La empresa reanuda su actividad: levanta el Erte y abre su primera tienda en Barcelona.
El 70% de la población española, en fase 2 a partir del lunes.
El comercio minorista cae un 29,2% en abril y se hunden las ventas de equipo personal.