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Resumen de la semana: De la alianza entre Bestseller y El Ganso al repliegue internacional de Bimba y Lola y Adolfo Domínguez

La empresa de los hermanos Cebrían ha abierto su marketplace The Community a marcas de moda de tamaño medio y grande, comenzando por Bestseller.

Modaes

29 may 2020 - 14:00

Resumen de la semana: De la alianza entre Bestseller y El Ganso al repliegue internacional de Bimba y Lola y Adolfo Domínguez

 

 

Con todo el país en la fase 1 desde el lunes y el 47% en la fase 2, la moda también inició la semana con su propia desescalada. Después de numerosas peticiones, los centros comerciales pudieron abrir sus puertas en las provincias permitidas, y compañías como Uniqlo ya han puesto fecha para la reapertura. La alianza en el sector también ha protagonizado los últimos siete días con un acuerdo entre El Ganso y Bestseller para la venta de las colecciones. Por otro lado, el coronavirus continúa modificando la estrategia de negocio de la moda y obliga a dar un paso atrás a algunas empresas. Es el caso de las gallegas Bimba y Lola y Adolfo Domínguez: la primera se ha replegado en Italia, mientras que la segunda ha cerrado su tienda de Miami, el único establecimiento que tenía en Estados Unidos.

 

 

LUNES

 

BESTSELLER

La compañía se convierte en el primer gigante en acelerar sus tiempos con entregas en cinco días.

 

CENTROS COMERCIALES

La mitad de los complejos en España vuelven a abrir.

 

DESESCALADA

Barcelona, Madrid y Castilla y León saltan a la fase 1 y el 47% del país avanza a la 2.

 

HANS BOODT

Los maniquís holandeses suben su apuesta por España y se alían con Dilo.

 

COTY

La empresa se asocia con Douglas para introducir Kylie Skin en Europa.

 

 

 

MARTES

 

H&M

El gigante se ajusta en España en plena desescalada: echa el cierre en ParqueSur y Maremagnum.

 

ANKORSTORE

El marketplace apadrinado por Arnault y Zalando entra en España.

 

MARINEDA

Poco paseo y mucha compra de necesidad en el banco de pruebas de Inditex.

 

ALEMANIA

La primera potencia europea entra en recesión: el PIB cae un 2,2% en el primer trimestre, el mayor descenso desde 2009.

 

 

 

MIÉRCOLES

 

CORONAVIRUS

Morgan Stanley anticipa un sector más pequeño y menos rentable.

 

COMERCIO

El coronavirus hunde la facturación del comercio en España con una caída del 17,6% en marzo.

 

AMAZON

El grupo, a la caza de la moda en España: nombra nueva responsable para el marketplace.

 

KRACK

La empresa, más online, WhatsApp y aperturas para mantener la rentabilidad en 2020.

 

UNIQLO

El gigante reabre en España el próximo jueves.

 

YSABEL MORA

La compañía tiende la mano al multimarca y lanza un ecommerce para tiendas.

 

MIIN COSMETICS

La empresa mantiene su plan de expansión y abre en Valencia y L’illa.

 

 

 

JUEVES

 

CUARENTENA

El coste del confinamiento: la industria textil destruye un 11% de su negocio en tres meses.

 

ADOLFO DOMÍNGUEZ

El grupo cierra en Miami su única tienda en Estados Unidos.

 

TONI PONS

La empresa sigue abriendo en España pese al coronavirus y pone el pause en el extranjero.

 

EL CORTE INGLÉS

Los grandes almacenes llegan a un acuerdo con los sindicatos para el plan de desescalada.

 

 

 

VIERNES

 

BESTSELLER/EL GANSO

Los grupos se unen para vender online en España.

 

BIMBA Y LOLA

La gallega se reorienta en Italia: estudia el repliegue de tiendas para centrarse en online.

 

CÓNDOR

La empresa reanuda su actividad: levanta el Erte y abre su primera tienda en Barcelona.

 

DESESCALADA

El 70% de la población española, en fase 2 a partir del lunes.

 

CONSUMO

El comercio minorista cae un 29,2% en abril y se hunden las ventas de equipo personal.