Resumen de la semana: De la alianza de Puig con Louboutin a la nueva ronda de Hawkers
El grupo catalán de perfumería se ha hecho con la licencia mundial de cosmética de la firma de la suela roja, mientras la start up ilicitana negocia la entrada de otro fondo en su capital.
2 mar 2018 - 14:00
La moda cierra el mes más corto del año con movimientos enfrentados. La última semana de febrero ha transcurrido en el negocio de la moda en España con noticias positivas y negativas. En el plano negativo, la compañía de moda infantil Trasluz ha entrado en concurso de acreedores y la marca Okeysi ha abierto su fase de liquidación. En el plano positivo, en cambio, Puig se ha hecho con la licencia mundial de Christian Louboutin y Gocco ha obtenido luz verde para refinanciar su deuda. Hawkers, por su parte, avanza en un acuerdo para dar entrada a un fondo estadounidense en su capital.
LUNES
La compañía coloca a un ex Photobox al frente de España.
El grupo ficha en Estée Lauder y Sotheby’s para reforzar su innovación y nuevos negocios.
MARTES
La empresa coloca al ex director de Carrera y Carrera al frente de operaciones.
La estadounidense gana una talla en Paseo de Gracia con miras a triplicar su negocio en España en cinco años.
La empresa sube la persiana de una tienda en Santander y roza los tres millones de euros.
MIÉRCOLES
Isak Andic renueva la cúpula de su patrimonial: Isabel Calero, nueva consejera delegada.
El grupo se encamina a las 170 tiendas en España con dos aperturas en Andalucía.
JUEVES
PostQuam, Do Rego y Transfleet apelan la adjudicación de la marca.
La empresa de moda infantil entra en concurso de acreedores.
La compañía refuerza su filial en España mientras redefine su estrategia en el país.
La compañía obtiene luz verde de los tribunales a la refinanciación de su deuda.
La marca baja la persiana de manera definitiva tras entrar en liquidación.
VIERNES
La compañía vuelve al mercado: Betancourt negocia la entrada de un fondo en el capital
La textil tropieza con el fast fashion: dispara sus ventas un 54% en 2017 pero vuelve a teñirse de rojo.
El grupo agranda su cartera y se hace con la licencia de cosmética de Christian Louboutin.
El dueño de Inside crece un 5,4% en 2017 y dispara su beneficio hasta 9,5 millones.