Resumen de la semana: De la alianza de Gap con El Corte Inglés al desarrollo de Lefties en 2015
13 mar 2015 - 14:00
Semana marcada por idas y venidas. El grupo estadounidense Gap inicia su desarrollo en España con la inauguración de su primera tienda en El Corte Inglés, con quien abrirá seis puntos de ventas más en el país en 2015. Por otro lado, Inditex potenciarán su marca Lefties con cinco aperturas en México y Rusia en 2015, mientras las nacionales Desigual y Equivalenza continúan con su expansión internacional abriendo nuevos mercados y la internacional Alhokair gana cuerpo en España creando dos nuevas sociedades corporativas.
LUNES
EL GANSO
La compañía crece un 50% en 2014 y prevé llegar a 75 millones en 2015 gracias a la expansión internacional.
ALHOKAIR
El grupo saudí gana cuerpo en España y crea dos nuevas sociedades corporativas.
ADOLFO DOMÍNGUEZ
La empresa despide al 11% de su plantilla en el último año mientras prepara un nuevo ajuste.
FLOP SHOES
El grupo riojano impulsa la marca Superga con una primera tienda en Madrid.
MARTES
INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA
El sector mantiene el tipo en febrero y registra un alza del 6,1%.
SYSTEM ACTION
La compañía abre su segunda tienda en Madrid y estudia su salto al mercado francés.
MIÉRCOLES
INDITEX
El grupo potenciará Lefties con cinco aperturas más en México y Rusia en 2015.
CUPLÉ
La empresa abre sus primeras tiendas en México, Londres y París tras superar los 25 millones en 2014.
AMERICA VINTAGE
La enseña alcanza ocho tiendas en España tras reforzarse en Barcelona, Madrid y Mallorca.
DESIGUAL
La empresa amplía su presencia en Alemania con un flagship en Múnich.
EQUIVALENZA
El grupo español, desembarca en África con aperturas en Argelia y Sudáfrica en 2015.
JUEVES
GAP
La compañía inicia su desarrollo en España con El Corte Inglés como franquiciado con seis tiendas en 2015.
EL CORTE INGLES
El grupo de grandes almacenes estrena modelo de negocio: máster franquicia de marcas en España.
VANITY FAIR
La sociedad estudia su venta después de reestructurar la empresa y reordenar sus marcas.
GUESS
La compañía abre su segunda tienda en Ibiza tras crecer un 6% en España en 2014.
VIERNES
LUPO
La empresa reorganiza su cúpula con el fichaje de una nueva directora general.
MAGRIT
La compañía eleva su plantilla un 10% en 2014 para reforzar su estructura productiva.
CWF
El grupo francés abre en España las primeras tiendas de Kid´s Around y Bilie´s Market.
PRIVALIA
El grupo catalán alcanza 415 millones de euros en ventas tras crecer un 16,5% en ventas.
MANGO
La empresa eleva su presencia internacional con una macrotienda en Dublín.