Resumen de la semana: De la alianza Carrefour-Amazon a la nueva sede de Pepe Jeans
La compañía gala de distribución impulsa su negocio de moda, liderado por la marca Tex, con tienda propia en Amazon, mientras Grupo Pepe Jeans alquila nuevas oficinas en Madrid.
25 sep 2020 - 14:00
Con el aumento de las restricciones en Madrid y la amenaza de un nuevo confinamiento como telón de fondo, el negocio de la moda en España continúa adaptándose al golpe del coronavirus. El grupo de distribución Carrefour ha utilizado España como banco de pruebas para impulsar su negocio de moda en la Red tejiendo una alianza con Amazon, mientras Desigual ajusta su red de tiendas y Scalpers y Silbon la potencian. En paralelo, Pepe Jeans ultima su traslado a unas nuevas oficinas en Madrid y dejará la calle Alfonso XII para saltar a Canillejas.
LUNES
El grupo nupcial rompe con Zac Posen su alianza en Estados Unidos.
La compañía pierde 510 millones entre marzo y mayo y prepara una nueva emisión de bonos.
Madrid vuelve a la fase 3: limita el aforo en el comercio al 50% en 37 zonas.
MARTES
La empresa se ajusta para volver a crecer y se traslada a un nuevo cuartel general en Madrid.
Vuelco en la cúpula de la compañía en España: sale el director general.
La francesa, a contracorriente: abre filial en España.
MIÉRCOLES
El grupo galo ensaya en España vender su moda en Amazon.
El gigante exhibe músculo: cae sólo un 1% y gana un 11% más gracias a Internet y los recortes.
La compañía vuelve a intentarlo con los adolescentes y lanza una línea sólo para teens.
La empresa suma y sigue en Madrid con una apertura en el barrio de Salamanca.
El grupo tecnológico amplía capital en un millón de euros para impulsar su crecimiento.
JUEVES
El grupo estrena nuevo cuartel general en Madrid: traslada sus oficinas a Canillejas.
La compañía renueva su apuesta por España y tantea abrir en Madrid su primera tienda.
La empresa gallega rompe con Gin Group tras las denuncias de fraude.
El grupo de grandes almacenes lanza financiación sin intereses para estimular el consumo.
VIERNES
La compañía sigue reordenando su retail y deja la Gran Vía de Bilbao.
La firma potencia su línea femenina con ocho nuevas aperturas.
El gigante suma metros en España: abre una tienda en Sant Cugat.