Resumen de agosto: Del adiós a Rosalía Mera a la venta de The Colomer Group y el relevo en El Corte Inglés
30 ago 2013 - 14:04
En 2013 se ha roto la norma y agosto se ha convertido en un mes de gran actividad en el negocio de la moda. El periodo vacaciones comenzó con la noticia de movimientos corporativos en la moda gallega y la apertura de negociaciones de Florentino para hacerse con el control de Viriato. Como cada año, El Corte Inglés ha presentado en agosto sus resultados anuales, que en esta ocasión han incorporado el nombramiento de Dimas Gimeno como director general, un hecho que marca el inicio del relevo generacional en la compañía. La nota negativa del mes ha sido el fallecimiento de Rosalía Mera, cofundadora de Inditex junto a Amancio Ortega y la mujer más rica de España.
SEMANA DEL 5 AL 9
La empresa gallega abre negociaciones para hacerse con el control de Viriato.
TOUS
La compañía estanca su crecimiento en 2012 con una evolución plana de sus ventas
SEMANA DEL 12 AL 16
Fallece Rosalía Mera, la empresaria comprometida que plantó la semilla de Inditex.
Inditex estrena en el centro comercial Marineda City de A Coruña la nueva imagen de su cadena.
La empresa de moda deportiva abre en Barcelona su segundo flagship store en el mercado español.
SEMANA DEL 19 AL 23
El grupo de grandes almacenes pacta con la banca la refinanciación del 76% de sus 5.000 millones de deuda.
La cadena de Inditex crece en Latinoamérica y prepara su desembarco en Uruguay.
Lucía Cordeiro abandona la patronal española de diseñadores de moda, que busca un nuevo director.
SEMANA DEL 26 AL 31
Isidoro Álvarez encara su sucesión el nombramiento de Dimas Gimeno como director general.
La empresa factura un 7,8% menos en 2012, pero se mantiene en números negros.
La cadena del grupo japonés Fast Retailing vuelve a acercarse a España y retoma la búsqueda de locales en Barcelona.
La compañía española renueva su equipo gestor en Italia y nombra a Yann Malaud director general de la filial.
La firma de moda femenina acelera su internacionalización con la apertura de treinta tiendas hasta 2015.
El grupo francés se reestructura en España con el cierre de Cóctel, la reducción de Fosco y la entrada de San Marina.