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21 Nov 201707:34

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Renzo Rosso ‘se mete’ a banquero

Renzo Rosso continúa llevando a cabo nuevas acciones que hacen que el negocio de la moda evolucione y se revolucione. El último proyecto en el que se ha embarcado el empresario italiano ha sido crear una línea de crédito de 50 millones de euros de la que se podrán beneficiar las más de 450 empresas que trabajan para su grupo Only The Brave. Este proyecto, según el emprendedor,  servirá para “apoyar” a su cadena de suministro. El empresario italiano ha firmado un acuerdo con la...

29 Jul 2013 — 04:53
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Renzo Rosso continúa llevando a cabo nuevas acciones que hacen que el negocio de la moda evolucione y se revolucione. El último proyecto en el que se ha embarcado el empresario italiano ha sido crear una línea de crédito de 50 millones de euros de la que se podrán beneficiar las más de 450 empresas que trabajan para su grupo Only The Brave. Este proyecto, según el emprendedor,  servirá para “apoyar” a su cadena de suministro.

 

El empresario italiano ha firmado un acuerdo con la entidad Ifitalia, propiedad BNP Paribas Group, que permitirá a los proveedores de empresa como Staff International, compañía  italiana de producción y distribución de moda, propietaria de licencias como las de Vivienne Westwood o Martin Margiela, y Diesel un acceso “rápido y sencillo” a la línea de crédito.

 

“Las medianas y pequeñas empresas no tienen, en muchas ocasiones, acceso a este tipo de créditos a causa del escenario económico actual, y las que lo tienen, pagan tasas de interés de hasta el 18% -explica Rosso-; a través de nosotros, las empresas accederán al crédito con un interés mucho más bajo, de entre el 2% y el 5%”.

 

Este crédito, según Rosso, podrá ser utilizado por empresas que proporcionen materias primas a Only The Brave, que son las que contribuyen a que el producto se pueda terminar. Entre las compañías que podrán beneficiarse de la línea de crédito están empresas especializadas en materias primas, telas o laboratorios de tintado, entre otros.

 

Con esta iniciativa, Rosso no sólo ayuda a sus “socios”, sino que también quiere contribuir en la mejora de los procesos y la actuación de estas empresas en el negocio de la moda en Italia. En la actualidad hay 455 empresas proveedoras del grupo que han sido evaluadas y calificadas de aptas para acceder al crédito.

 

La iniciativa, que se ha bautizado como C.A.S.H (dinero efectivo), se ha fijado en aspectos como la calidad de los tejidos que producen, las fiabilidad en cuanto al tiempo de entrega de las mercancías, la producción y las entregas y los certificados de respeto al medioambiente para realizar su clasificación.

 

Renzo Rosso controla marcas de lujo como Maison Martin Margiela y Viktor & Rolf, además de estar presente en gran parte del mundo gracias a su enseña Diesel.

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