Back Stage

Reino Unido vuelve a formar a ‘obreros’ de la confección en pleno proceso de relocalización

Modaes

24 mar 2015 - 12:17

Reino Unido, la cuna de la revolución industrial, vuelve a formar obreros de la confección. La organización Fashion Enter, especializada en la formación de técnicos para la industria de la moda, crea ahora la Fashion Technology Academy en colaboración con la región de Haringey, situada al norte de Londres.

 

La academia impartirá estudios relacionados con el patronaje, los controles de calidad, la inspección de fábricas, corte y confección, mantenimiento de maquinaria y ensamblaje. Los diferentes módulos tendrán una duración de seis semanas y se permitirá a los estudiantes cursar más de uno. En el nuevo centro se podrán cursar diferentes niveles e incluso entrar en el programa de prácticas de Fashion Enter, según Drapers.

 

La Fashion Technology Academy es una extensión del centro de formación Fashion Center, que se puso en marcha en 2013 en colaboración con Asos. Fashion Center cuenta con una fábrica propia de 670 metros cuadrados situada al norte de Londres, con capacidad de producción de 7.000 prendas por semana y que cuenta con clientes como Marks & Spencer.

 

El próximo proyecto que tiene en marcha la organización es la creación de un taller para series cortas de entre cien y 150 prendas para los diseñadores emergentes de la semana de la moda de Londres.

 

La financiación de Fashion Center procede del Gobierno local de Haringey, que inyectó 570.000 libras (783.000 euros) en el proyecto, y Asos, que no ha hecho pública su aportación.