Back Stage

Reino Unido busca 10 millones de libras para convertirse en un ‘hub’ del talento de moda

Modaes

18 may 2016 - 10:49

Estudiante moda

 

 

Reino Unido, cantera de la industria de la moda. La patronal británica de los diseñadores (British Fashion Council) quiere captar diez millones de libras en diez años para atraer a jóvenes talentos del diseño a la capital británica.

 

En el marco de esta iniciativa, la institución presidida por Natalie Massenet ha puesto en marcha tres proyectos para apoyar a los futuros trabajadores del sector. Por un lado, la patronal se ha aliado con la University of Arts de Londres para lanzar un programa de formación como asistente en un estudio de moda.

 

El proyecto está dirigido a los estudiantes que no estén especializados en diseño e incluye seis meses de formación general seguidos por doce meses de especialización en desarrollo de producto, ventas, logística o comunicación.

 

En paralelo, el British Fashion Council prepara la puesta en marcha del Saturday Club, una iniciativa que ofrecerá cursos de formación gratuita para jóvenes de entre catorce y dieciséis años. Además, ampliará su programa de becas (en marcha desde 1998 para programas de educación continua) a carreras universitarias. Charlotte Ollympia, Coach, Eliesha Bharti Pasricha, Marks&Spencer, Mulberry y Natalie Massenet ya han aportado fondos para llevar a cabo estas iniciativas.