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Reebok condenado a pagar 18 millones de euros por publicidad engañosa

29 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Reebok deberá reembolsar 18,4 millones de euros a clientes afectados por publicidad engañosa según, un comunicado de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (Ftc).  La campaña por las que ha sido acusada la compañía son las que pertenecen a su producto EasyTone y RunTone, lanzadas por Reebok en 2009.

Reebok prometía con sus zapatillas EasyTone y RunTone  un 28% más de tonificación de los músculos de los glúteos y un 11% más de firmeza en las piernas. Las zapatillas, que tenían un precio en el mercado de 80 dólares (58 euros), no cumplían ninguno de estos objetivos según algunos usuarios que han denunciado a la marca ante la Ftc.

 

La Ftc pondrá a disposición de todos los afectados, a través de la Comisión o mediante acción judicial, la cantidad que invirtieron en las zapatillas deportivas. 

 

Reebok se ha justificado de la denuncia asegurando que “han recibido comentarios entusiastas de miles de consumidores de las zapatilla EasyTone y RunTone, por lo que seguirán fabricando este producto”.