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Reclutamiento a la ‘americana’ para Forever 21

5 abr 2011 - 00:00

Modaes.- El próximo jueves, el hotel AC Forum de Barcelona, ubicado en Diagonal Mar, promete convertirse en un punto de reunión de los jóvenes más cool de Barcelona. El grupo estadounidense Forever 21 ha convocado una jornada de reclutamiento para conseguir las alrededor de 150 personas que formarán la plantilla de su primera tienda en España.

Entre las nueve y media de la mañana y las seis y media de la tarde, responsables de Forever 21 realizarán entrevistas a todos los candidatos que se presenten, en lo que se conoce como un proceso de reclutamiento a la americana.

Estas jornadas de puertas abiertas son habituales en países como Estados Unidos, pero en España todavía son poco frecuentes. En un día, las empresas consiguen suficientes perfiles para seleccionar y completar la plantilla de un establecimiento de grandes dimensiones.

 

En fila y perfectamente identificados, los candidatos deberán acudir con un currículo en mano y esperar su turno. Cuando lleguen, tendrán entre uno y dos minutos para demostrar que valen para el puesto de trabajo en la tienda, que abrirá sus puertas en mayo en el centro comercial La Maquinista.

 

En el caso de Forever 21, lo importante es la imagen y el gusto por la moda, por lo que, según explican fuentes cercanas a la empresa, es importante que los candidatos acudan vestidos de acuerdo a la imagen de la cadena.

 

De todos modos, las exigencias de Forever 21 no son tan elevadas como las de grupos como Abercrombie & Fitch, que busca, además de buena imagen, titulados universitarios y conocimiento de idiomas.

 

Estructura en España

Todo el equipo de Forever 21 en Europa se desplazará a Barcelona para seguir el proceso. No en vano, la de Barcelona será la tercera tienda de la cadena en Europa, a la que seguirá otra en Viena.

 

El proceso de reclutamiento del próximo jueves servirá para cubrir los puestos de asistentes de ventas y coordinadores visuales del que, de momento, será el único punto de venta de Forever 21 en el mercado nacional.

 

Para el resto de cargos de la cadena en el mercado nacional, Forever 21 ha contado con el asesoramiento de la consultora Luxetalent. El puesto de mayor responsabilidad de la compañía en España será, de momento, el director de la tienda de La Maquinista.

 

Forever 21, que el año pasado constituyó una filial para operar en el mercado español, fue fundada en 1984 y cuenta con una red de más de 250 establecimiento en el mundo.

 

La compañía, considerada la cadena más barata entre las que se dirigen a adolescentes, se ha convertido en un fenómeno entre los consumidores y entre las cadenas que atacan a la parte baja del mercado.