Back Stage

Rec, el festival de ‘pop ups’, roza las cien marcas este verano

La feria de moda y gastronomía incluirá este año las colecciones de Carhatt, Sebago, Tinycottons y Castañer. El evento se celebrará del 10 al 13 de mayo en la ciudad de Igualada (Barcelona).

Martí Ventura

6 abr 2017 - 14:02

Rec, el festival de ‘pop ups’, roza las cien marcas este verano

 

 

Rec calienta motores para su edición número dieciséis. El festival de tiendas efímeras de moda y gastronomía, que se celebrará del 10 al 13 de mayo, incluirá este año a 88 marcas, que venderán sus colecciones en 52 pop up stores repartidas en la ciudad de Igualada (Barcelona).

 

La pasada edición del festival de moda, realizada en noviembre del año pasado, tuvo una afluencia de 120.000 visitantes. La organización, que calcula que el 70% de estos son mujeres, espera seguir aumentando este número en el siguiente certamen.

 

“El número de visitantes sigue creciendo y nosotros vamos ampliando el número de marcas y foodtracks; sin embargo, hemos visto que el ticket medio no disminuye”, ha declarado Jordi Ribaudí, uno de los impulsores del evento.

 

 

La edición estival de este año incluirá por primera vez las marcas Carhatt, Sebago, Tinycottons y Castañer, que se sumarán a la lista de compañías nacionales, como Indi&Cold, Sita Murt o Nice Things, e internacionales, como Adidas, Levi’s o Lacoste.

 

Por otro lado, el festival contará con el espacio Pop up store 080, en el que Rec colaborará con la pasarela de moda 080 Barcelona Fashion para incluir las colecciones de los diseñadores emergentes que desfilan en el evento de la ciudad condal. Algunos ejemplos de las marcas que se encontrarán en la nueva localización serán Les Chausseurs, Rita Row o Maria Roch.

 

Además, la edición estival de este año incluirá también el espacio Rec Pop Up Day Estrella Damm, en el que marcas y diseñadores emergentes presentarán sus colecciones durante un día. Entre estas se encuentran Colmillo de Morsa, Woody’s Barcelona o Visionario.

 

En noviembre de 2016, el Rec incluyó 82 marcas, que vendieron sus productos a través de 47 pop up stores. En la primera edición del certamen de Igualada, en noviembre de 2009, el festival contó con once marcas y siete espacios efímeros de venta.