Back Stage

Ralph Lauren dona medio millón de dólares para impulsar la reindustrialización textil de Nueva York

Modaes

23 oct 2013 - 12:08

Nueva York quiere volver a ser el polo de confección textil que fue en el pasado. De la mano del Council of Fashion Designers of America, la ciudad ha puesto en marcha un plan para impulsar su reindustrialización textil. Ralph Lauren es una de las primeras empresas que apoya el proyecto con una donación de 500.000 dólares. El plan comenzará a rodar cuando se hayan recaudado entre tres millones y cinco millones de dólares.

 

Este proyecto, denominado Fashion Manufacturing Initiative, llega en un momento en que economías desarrolladas como la francesa o la británica están introduciendo medidas para impulsar su industria de la confección.

 

A diferencia de lo que sucede en Europa, donde los planes son lanzados por los gobiernos de cada país, detrás del Fashion Manufacturing Initiative está el Council of Fashion Designers of America y Andrew Rosen (cofundador de la firma neoyorquina Theory), de la mano del New York City Economic Development Corp.

 

Mientras Ralph Lauren ha inyectado 500.000 dólares en el proyecto, la aportación del New York City Economic Development Corp ha sido de un millón de dólares. Rosen, por su parte, ha inyectado 500.000 dólares más (repartidos entre aportación propia y de Theory).

 

La confección de ropa llegó a emplear a 400.000 personas en Nueva York en 1973, cuando alcanzó su pico de actividad. Actualmente, el sector emplea a 21.500 personas, si bien la producción de ropa continúa siendo la principal actividad industrial de la ciudad de Nueva York.

 

La iniciativa se ha marcado el objetivo de captar fondos por un mínimo de tres millones de dólares para ayudar a las factorías existentes en cinco áreas a actualizar sus instalaciones, comprar nueva maquinaria y formar trabadores, según WWD. Las fábricas podrán presentar su solicitud para recibir las ayudas a partir del próximo 1 de noviembre y los adjudicatarios se darán a conocer en diciembre, aunque los fondos no se entregarán hasta febrero.