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Radiografía del consumidor digital

Modaes

18 ene 2012 - 12:29

¿Cuánto tiempo puede pasar un internauta conectado a la Red? ¿Dedica mucho tiempo libre a realizar compras por Internet? Y, ¿Cómo influyen las marcas en sus decisiones? Los consumidores de Internet son cada vez más móviles, ya que se conectan desde sus smartphones  y utilizan un 8% de su tiempo frente a sus dispositivos para realizar sus compras.

 

Según el estudio Digital Life 2011, presentado por TNS, en el mundo hay 2.100 millones de personas conectadas a Internet. El 42% escribe sobre marcas y el 80% recurre al canal digital para obtener información sobre los productos que adquirirá en un futuro de manera física o virtual.

 

Internet ha hecho que la relación entre la marca y el consumidor se estreche. Los usuarios de las redes sociales e Internet aseguran que les gusta estar conectados con sus firmas preferidas, pero no quieren ser acosado por ellas, es decir, el consumidor quiere poder decidir a qué marcas sigue en Twitter y de qué compañías se hace amigo en Facebook.

 

En cuanto a las compras virtuales, los consumidores españoles son más digitales aún que la media europea. Esto se debe a que España lidera el mercado europeo de usuarios de smartphones, y estos dispositivos se están convirtiendo en el primer canal de compra en la Red.