Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Oct 201707:55

Back Stage

Radiografía del consumidor digital

18 Ene 2012 — 12:29
MODAES
Compartir
Me interesa

¿Cuánto tiempo puede pasar un internauta conectado a la Red? ¿Dedica mucho tiempo libre a realizar compras por Internet? Y, ¿Cómo influyen las marcas en sus decisiones? Los consumidores de Internet son cada vez más móviles, ya que se conectan desde sus smartphones  y utilizan un 8% de su tiempo frente a sus dispositivos para realizar sus compras.

 

Según el estudio Digital Life 2011, presentado por TNS, en el mundo hay 2.100 millones de personas conectadas a Internet. El 42% escribe sobre marcas y el 80% recurre al canal digital para obtener información sobre los productos que adquirirá en un futuro de manera física o virtual.

 

Internet ha hecho que la relación entre la marca y el consumidor se estreche. Los usuarios de las redes sociales e Internet aseguran que les gusta estar conectados con sus firmas preferidas, pero no quieren ser acosado por ellas, es decir, el consumidor quiere poder decidir a qué marcas sigue en Twitter y de qué compañías se hace amigo en Facebook.

 

En cuanto a las compras virtuales, los consumidores españoles son más digitales aún que la media europea. Esto se debe a que España lidera el mercado europeo de usuarios de smartphones, y estos dispositivos se están convirtiendo en el primer canal de compra en la Red.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...