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¿Quién quiere trabajar en moda? El 44% de los españoles entraría en retail

Modaes

5 jun 2015 - 04:53

El negocio de la moda continúa llamando la atención a gran parte de los españoles. Un 44% de los españoles les gustaría trabajar en el sector del retail de moda, según se desprende del estudio Employer Branding 2015, elaborado por la agencia de reclutamiento de personal Randstad.

 

El estudio se ha elaborado en 23 países, que cubren el 75% de la economía mundial. La muestra representativa, compuesta por estudiantes, trabajadores en activo y desempleados, son hombres y mujeres de entre 18 y 65 años. De entre todos los encuestados, en el caso concreto de España a un 44% de la población les gustaría trabajar para empresas especializadas en retail, en concreto en un sector como la moda.

 

Por sexo, un 51% de las mujeres escogieron el sector del retail y moda como uno de sus preferidos para trabajar, mientras que en el caso de los hombres bajó hasta un 36%, según el estudio elaborado por Randstad.

 

Más de la mitad de los encuestados que escogieron el negocio de la moda para desarrollar su carrera profesional tienen una edad comprendida entre los 18 y los 24 años. Sólo un 44% de las personas entre 25 y 44 años trabajaría en tiendas de moda, mientras que en el caso de las personas de entre 45 y 65 años, solo lo harían en un 41% de los casos.

 

El nivel de formación de las personas más interesadas por el retail y la moda también es el más bajo: un 53% de los encuestados que quiere trabajar en este sector tienen una formación básica, mientras que sólo el 41% de las personas con un máster o formación superior trabajarían en una tienda de moda.

 

¿Qué es lo que más valora el trabajador de 2015?

De entre los encuestados, los empleados potenciales buscan una serie de requisitos muy concretos para sus futuros trabajos. La principal prioridad continúa siendo las condiciones económicas, seguido de la seguridad laboral a largo plazo y un ambiente de trabajo agradable.

 

Importa algo menos que el trabajo sea interesante, que la empresa goce de una buena salud financiera o que el puesto permita la conciliación entre el trabajo y la vida privada del empleado. Posibilidad de promoción, una gestión eficaz, una buena formación y que la compañía para la que trabaja tenga una buena política de responsabilidad social corporativa cierran la lista de las diez principales prioridades que un trabajador valora a la hora de buscar un nuevo empleo.