Back Stage

Quién es quién en el nuevo equipo directivo de Desigual

P. Riaño

17 feb 2016 - 04:57

 

El equipo directivo de Desigual cambia de cara. Tras haberse enfrentado en el último año a un goteo constante de salidas de ejecutivos, la empresa construye un nuevo equipo directivo que será el encargado de pilotar el cambio de rumbo del negocio. Thomas Meyer, Pierre Cuilleret y Alberto Ojinaga serán las caras visibles de esta nueva etapa pero, ¿quién conforma hoy en día la segunda línea de directivos de la empresa participada por Eurazeo?

 

Thomas Meyer, fundador de la empresa, se mantiene al frente del negocio. Tras la salida de Manel Jadraque hace un año, mucho se había especulado sobre la incorporación de un nuevo consejero delegado. Meyer asumió inicialmente las funciones de consejero delegado, pero finalmente ha decidido crear un equipo bicéfalo formado por Pierre Cuilleret y Alberto Ojinaga.

 

Cuilleret, miembro del consejo de administración que creó Desigual tras la incorporación de Eurazeo a su capital, ha estado en las quinielas como posible primer ejecutivo desde la salida de Jadraque. Si Cuilleret tenía ya relación con Desigual, Ojinaga carecía de ella, pero ambos tienen en común su procedencia de la gran distribución de alimentación: Cuilleret ejerce desde 2011 como director no ejecutivo de Dia y Ojinaga era director general de Caprabo desde 2010.

 

Aunque el máximo órgano de administración de la empresa continúa siendo el consejo de administración, Desigual cuenta con un comité de dirección que gestiona el día a día. El comité ha sido testigo en el último año de un gran número de salidas (como la de Joan Rouras, ex director de expansión, o Manel Jiménez, director de operaciones), pero cuenta todavía con una decena de miembros.

 

 

Xavier Gil es uno de los hombres fuertes en el área de producto de Desigual. Al frente de la dirección de producto de mujer y accesorios, Gil es una de las personas de confianza de Thomas Meyer en esta división. También en producto figura Marc Calabia, que se hace cargo de la dirección de producto de hombre, así como Natalie Smith, responsable de departamento de accesorios.

 

María Obiols, al frente del área de recursos humanos, es uno de los miembros del comité de dirección de más larga trayectoria en la empresa, así como Jordi Plana, director financiero, que trabaja en la empresa desde que Manel Adell ocupada el cargo de consejero delegado. Jordi Balsells, vicepresidente de Desigual en América y Asia, también tiene una larga trayectoria en la compañía, aunque con un paréntesis durante el cual estuvo al frente de la firma Sita Murt.

 

Angelo Ruggieri, Carles Portavella y Elena Cusí están al frente de diferentes canales de distribución de la compañía. Mientras el primero ocupa el cargo de director comercial internacional, el segundo se hace cargo del negocio en grandes almacenes en Europa y Estados Unidos y la tercera lidera el departamento de ecommerce.

 

Jordi Álex y Borja Castresana también forman parte del comité de dirección de Desigual. El primero de ellos se hace cargo del área de tecnologías de la información y el segundo ocupa la dirección de márketing y comunicación.