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¿Quién es el consumidor concienciado?

03 Abr 2012 — 16:07
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Las marcas están preocupadas por los consumidores concienciados, aquellos que a la hora de comprar un artículo valoran toda una serie de cuestiones referentes a las buenas prácticas productivas. Y tal preocupación parece estar justificada, porque el 63% de los consumidores concienciados tiene menos de 40 años, consulta sus decisiones de compra en las redes sociales y valora todo lo relativo al medio ambiente y cuestiones como la educación o la hambruna.

 

Así se desprende del nuevo estudio sobre hábitos de consumo de Nielsen, The Global, Socially Conscious Consumer, para el que se ha encuestado a más de 28.000 personas de 56 países a través de Internet. El informe concluye que el 46% de los consumidores de menos de 40 años está dispuesto a pagar más por productos y servicios de empresas socialmente responsables.

 

Por edad, la encuesta de Nielsen muestra que son los consumidores jóvenes los que más están dispuestos a pagar un extra por el compromiso social de las empresas. El 51% de los encuestados de entre 15 y 39 años así lo afirman. Entre los mayores de 40 años, valoran estas cuestiones a la hora de comprar el 37%.

 

Por zona geográfica, son los consumidores del área del Asia Pacífico (55%), de Oriente Medio y África (53%) y Latinoamérica (49%) los más concienciados. En cambio, sólo el 35% de los encuestados en América del Norte y el 32% en Europa afirmaron estar dispuestos a pagar más por artículos o servicios de empresas comprometidas. Por países, donde más consumidores concienciados hay es en Filipinas (68% de los encuestados) y donde menos, en Holanda (21%).

 

Lo que más valora un consumidor concienciado es el respeto medioambiental, en un 95% de los casos, y su canal de información prioritario son las redes sociales (76% de los encuestados). En este sentido, el estudio subraya que el 59% de los consumidores socialmente comprometidos consultan las redes sociales a la hora de tomar una decisión de compra.

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