Back Stage

Puma entra en el negocio de los clubes de fútbol al comprar el 5% del Borussia Dortmund

Modaes

25 ago 2014 - 11:45

Puma diversifica y entra en el negocio de los clubes de fútbol. La compañía alemana de equipamiento deportivo, controlada por el grupo francés Kering, ha entrado en el capital del equipo germano Borussia Dortmund, reciente campeón de la Supercopa de Alemania.

 

Puma se ha hecho con el 5% de las acciones del club, al que patrocina desde 2012. Con la entrada en el Borussia Dortmund, la empresa impulsa un nuevo camino hacia la diversificación para recuperar la senda de crecimiento. La compañía concluyó el primer semestre del ejercicio en curso con un retroceso del 41,2% en el beneficio neto, hasta cuatro millones de euros.

 

En este periodo, Puma también ha cambiado de director de operaciones. El ejecutivo que hasta ahora ocupaba el cargo, Andy Koehler, fue sustituido por Lars Soerensen, que se incorporó a la compañía en noviembre de 2013 como responsable de la dirección global de procesos e inteligencia de negocio.