Back Stage

Puma arrebata a Nike el patrocinio del Arsenal

Modaes

28 ene 2014 - 11:27

Puma refuerza su cartera de patrocinios con uno de los principales equipos de la liga inglesa de fútbol. Tras dos décadas vistiendo equipaciones firmadas por el gigante estadounidense Nike, el Arsenal ha firmado un acuerdo de patrocinio con Puma. De este modo, el grupo alemán de equipamiento deportivo, propiedad de Kering, se convertirá, a partir del 1 de julio de 2014, en el nuevo patrocinador técnico del que, actualmente, es el líder de la Premier League (liga de fútbol británica).

 

Puma también ha adquirido los derechos de licencia para desarrollar una línea de merchandising a nivel global. Pese a que los detalles de la operación no han trascendido, Puma ha explicado que este es el mayor acuerdo que ha firmado en su historia con un conjunto deportivo. El contrato podría estar valorado en 30 millones de libras (36 millones de euros) por temporada.

 

El Arsenal es el cuarto equipo más importante del mundo, con una valoración estimada de 1.326 millones de dólares, según Forbes. El conjunto inglés se sitúa por detrás del Real Madrid, patrocinado por Adidas, y con una valoración estimada de 3.300 millones de dólares; del Manchester United, equipado por Nike y con un valor estimado de 3.165 millones de dólares; y el FC Barcelona, que también viste Nike y cuyo valor se estima en  2.600 millones de dólares.

 

Con la firma de este acuerdo, Puma refuerza su apuesta por los patrocinios en deportes clave a nivel mundial, como el fútbol. En este sentido, la compañía patrocina también al Borussia Dortmund, finalista de la UEFA Champions League 2013, y cuenta con una cartera de jugadores formada por deportistas como Sergio Agüero, Cesc Fábregas, Mario Balotelli, Radamel Falcao y Yaya Touré, entre otros.

 

Adidas y Nike dominan a nivel global un mercado estimado en alrededor de 4.500 millones de euros. No obstante, otras enseñas como Puma o Under Armour, están ganando peso poco a poco con acuerdos como el que acaba de firmar el grupo alemán.