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¡Puja por Gap!

28 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Las cadenas de moda agudizan su ingenio en la lucha por los consumidores. Si Inditex ha lanzado recientemente el portal Zara People para implicar a la gente en su marca, ahora Gap invita a sus potenciales clientes a pujar por sus artículos.

A mediados de marzo, el grupo estadounidense Gap estrenó la plataforma gapmyprice.com, que permaneció activa durante dos días. La web ofrecía a los usuarios la posibilidad de hacer ofertas por unos pantalones Gap, dentro de un abanico de dieciocho estilos.

En la plataforma, que permanece cerrada hasta que se inicie una nueva subasta, Gap realiza una oferta inicial, que oscila entre 49,5 dólares y 59,4 dólares. A partir de ahí, los usuarios pueden aceptar o realizar contraofertas, antes de Gap realice su oferta final.

 

Con esta iniciativa, Gap da un paso más en la apuesta por las promociones que las cadenas han puesto en marcha durante los últimos años para animar el consumo. El grupo se ha resentido especialmente en su mercado local, Estados Unidos, donde planea el cierre de 200 de sus 700 establecimientos.

 

Gap concluyó el ejercicio 2010 con un beneficio neto de 1.204 millones de dólares (874,14 millones de euros), lo que representó un alza del 9,2% respecto a 2009. Las ventas de la compañía se elevaron un 3,2%, hasta 14.660 millones de dólares (10.643 millones de euros).