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23 Oct 202010:15

Puig se adapta al Covid-19: lanza un sistema para conocer los perfumes sin probarlos

La compañía ha desarrollado AI.lice, que a través de un smartphone permite conocer la familia olfativa y los ingredientes dominantes de los perfumes.

03 Sep 2020 — 17:11
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Puig se adapta al Covid-19: lanza un sistema para conocer los perfumes sin probarlos

 

 

Probar sin tocar. Así es la compra de cosmética en tiempos del coronavirus, lo que ha obligado a las cadenas y marcas a adaptarse, apoyándose principalmente en la tecnología. Puig, que en 2018 lanzó la aceleradora Puig Futures, ha desarrollado una nueva tecnología que permite conocer cómo huele un perfume sin tener que probarlo.

 

Al llegar a una perfumería, el cliente tendrá que escaner un código QR con su smartphone. A partir de entonces, al enfocar los frascos o packagings con la cámara del dispositivo móvil, AI.lice analiza automáticamente la información recibida a través de una base de datos de perfumes y muestra los resultados en el teléfono.

 

El sistema resalta la familia olfativa de todas las fragancias y sus ingredientes dominantes, y ofrece también información sobre productos disponibles en la perfumería que coinciden con las preferencias del cliente.

 

 

 

 

Para lanzar la tecnología, Puig ha creado la herramienta digital Magic Monocle, que se está probando en las tiendas de Penhaligon’s de Reino Unido y Asia. Esta herramienta permite a los consumidores navegar por la oferta olfativa de la marca mientras crea una lista de deseos de productos para probar y comprar.

 

El proyecto se suma a otros desarrollados en el marco de Puig Futures, que el grupo lanzó en 2018. La plataforma opera en tres áreas: la creación de nuevos modelos de negocio disruptivos, el partenariado con otros innovadores y la inversión minoritaria en terceros.

 

Uno de sus primeros desarrollos fue Air Perfum, una solución tecnológica que permite probar el olor de distintas fragancias sin que tenga impacto en el sentido del olfato y que también se probó en Penhaligon’s.

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