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Puig gana su batalla legal contra Yodeyma por competencia desleal

 La compañía también venció en los tribunales contra Saphir por la misma causa en septiembre de 2015.

07 Nov 2016 — 17:41
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Puig gana otra batalla legal. El juzgado de marca comunitaria número dos de Alicante ha dado la razón a la compañía catalana de perfumería contra Yodeyma Parfums, especializada en la distribución de fragancias en peluquerías e Internet. Puig había acusado a Yodeyma de competencia desleal e infracción de marca.

 

La sentencia expone que el uso de las marcas de Puig por parte de Yodeyma infringe estas enseñas y además constituye competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena. En este sentido, el fallo subraya que existe una “explotación parasitaria” de las marcas de Puig.

 

El juez condena a Yodeyma a cesar y a que se abstenga en el futuro de comercializar o publicitarse utilizando las marcas del grupo catalán. La condena también implica retirar del tráfico cualquier material publicitario o promocional con estas marcas y a destruirlo. El fallo también obliga a suprimir del buscador de su página web el criterio de búsqueda basado en las enseñas de Puig.

 

En septiembre de 2015, Puig ganó también una apelación contra Saphir también por competencia desleal e infracción de marca, después de haber obtenido una sentencia favorable nueve meses antes. La Audiencia Provincial de Alicante desestimó el recurso que interpuso Saphir.

 

Puig cerró 2015 con una facturación de 1.645 millones de euros, un 9% más que en el año anterior. El resultado neto del grupo se contrajo en el último ejercicio un 28%, hasta 126 millones de euros.

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