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Puig gana la apelación contra Saphir por competencia desleal e infracción de marca

Modaes

23 sep 2015 - 16:23

La catalana Puig sigue ganando en los juzgados. El grupo gana la apelación contra Saphir por competencia desleal e infracción de marca, tras obtener una sentencia favorable en primera instancia el pasado enero.

 

En su sentencia, la Audiencia Provincial de Alicante desestima el recurso interpuesto por Spahir. De este modo, la Justicia sostiene que la compañía aragonesa incurre en competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena debido a la explotación parasitaria de las marcas de Puig, tal y como ha señalado el gigante catalán en un comunicado.

 

Saphir fue condenada a cesar y abstenerse en el futuro de llevar a cabo actividades de comercialización, ofrecimiento, publicidad o promoción mediante el uso de las marcas de Puig. La sentencia del pasado enero también instaba la compañía a destruir y dejar de suministrar cualquier tipo de material, listado o medio de identificación que contenga dichas marcas e, incluso, a explotarlas oralmente desde las tiendas.

 

Les marcas de Puig incluyen nombres como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s o L’Artisan Parfumeur. El grupo también posee las licencias de Prada, Valentino o Comme des Garçons.

 

En el último ejercicio, Puig alcanzó una cifra de negocio de 1.508 millones de euros, lo que supuso un 0,6% más respecto al año anterior. El beneficio de Puig se elevó un 0,8%, hasta acumular 177 millones de euros.