Back Stage

Puig gana en los juzgados la guerra contra las falsificaciones de Yodeyma

La Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado la apelación de la compañía de perfumería de imitación, con lo que este tendrá que dejar de distribuir las copias de las fragancias del grupo catalán.

Modaes

10 jul 2017 - 12:13

Puig gana en los juzgados la guerra contra las falsificaciones de Yodeyma

 

Puig gana una batalla en los juzgados. El grupo catalán de perfumería, número quince de las mayores compañías mundiales de lujo, ha ganado el juicio contra Yodeyma Parfums por competencia desleal e infracción de marca, después de que la Audiencia Provincial de Alicante haya desestimado la apelación de la compañía de fragancias de imitación de olor. Antes del recurso, Puig ya había ganado el juicio en noviembre de 2016.

 

En consecuencia, la sentencia dictamina el cese de comercialización de los productos supuestamente imitados de Puig y una indemnización económica. El juzgado expone que el uso de las enseñas en actos de ofrecimiento, distribución, comercialización y promoción de sus fragancias de equivalencia, infringe las referidas marcas y además es constitutivo de competencia desleal por publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena debido a la explotación parasitaria de las marcas notorias de Puig.

 

Tras el juicio, Yodeyma debe cesar la comercialización de las marcas de Puig e indemnizar a la compañía. La condena también implica retirar del tráfico cualquier material publicitario o promocional con estas marcas y a destruirlo. El fallo también obliga a suprimir del buscador de su página web el criterio de búsqueda basado en las enseñas de Puig.

 

Yodeyma es una compañía dedicada a la distribución y comercialización en peluquerías e Internet de fragancias que se presentan como imitación de perfumes originales a los que supuestamente equivaldrían en olor. Entre las marcas de Puig copiadas se encuentran Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci y Jean Paul Gaultier.

 

Puig volvió a pisar el acelerador en 2016 con el objetivo de alcanzar los 2.000 millones en 2017. En el último ejercicio, la empresa elevó su facturación un 9%, y su beneficio neto atribuido fue de 23%, hasta 155 millones de euros. Las ventas netas de la compañía se situaron en 1.790 millones de euros.