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Puerta de Europa dice adiós con buenos resultados

12 may 2009 - 00:00

La última edición del encuentro Internacional de Moda Nupcial Puerta de Europa llegó al altar en plenas condiciones. Según la organización del evento, que cerró sus puertas el pasado 26 de abril, más de 4.700 profesionales pasaron por el salón durante los dos días en que abrió sus puertas. La feria, que albergó la pasarela Cibeles Madrid Novias, reunió a 165 marcas nacionales e internacionales que presentaron las propuestas de moda nupcial para el año que viene. La denominación Puerta de Europa ya no se volverá a utilizar en el recinto madrileño de Ifema, ya que a partir de 2010 tanto la feria como la pasarela de moda nupcial pasarán a denominarse Cibeles Madrid Novias. A pesar del cambio de denominación, la comercializadora del salón seguirá siendo la compañía Expotecnic.Según la organización, con esta nueva denominación Ifema pretende "impulsar este salón y su pasarela a nivel nacional e internacional" con el objetivo de "aprovechar las sinergias y el protagonismo de Madrid como el gran escenario de la moda española". En total, Madrid acogió durante el salón la presentación de 22 colecciones a nivel mundial, además de otras novedades, como los desfiles de moda nupcial masculina y lencería nupcial. El evento registró en su última edición del pasado abril cerca de 400 visitantes internacionales de 22 países, sobre todo Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania y Rusia. La mayor parte de los visitantes autóctonos llegaron de Madrid, Andalucía y Castilla y León.