Back Stage

Pronovias se suma a la ola de la inclusividad: colección con Ashley Graham

La compañía de moda nupcial prosigue sus alianzas con personajes destacados en el mercado estadounidense. Tras el diseñador Zac Posen, sella una colaboración con la modelo de tallas grandes.

P. Riaño

6 ene 2020 - 06:00

Pronovias se suma a la ola de la inclusividad: colección con Ashley Graham

 

 

Los gigantes de la moda se suben, poco a poco, a la ola de la inclusividad de sexo, raza y talla. El último en hacerlo es el grupo nupcial Pronovias, que lanzará al mercado una colección con la modelo Ashley Graham. La top de tallas grandes es, a su vez, un personaje destacado en el mercado estadounidense, uno de los países estratégicos de la compañía española de moda nupcial.

 

La alianza con Graham va más allá de usarla como imagen de campaña. Pronovias, controlada por el fondo BC Partners, pondrá a la venta una “colección nupcial inclusiva”, disponible en tallas de la 32 a 66, “creada con un corte que garantiza el encaje de los vestidos en todo tipo de cuerpos”.

 

La línea saldrá a la venta a principios de 2020 en las tiendas de Pronovias y en los socios multimarca de la compañía. Los trajes de novia de esta colección exclusiva se venderán al público a unos precios que van desde 1.000 dólares hasta 3.500 dólares.

 

 

 

 

“Cuando hace diez años fui a comprarme un vestido de novia, me costó dar con un estilo de mi talla que me sentara bien y me hiciera sentir especial – ha señalado Graham, nacida en Lincoln, Nebraska, en 1987-; es necesario que el sector nupcial defienda la inclusividad y la diversidad corporal”.

 

“Su defensa de la positividad corporal casa a la perfección con la promesa de Pronovias de encontrar el encaje elegante y perfecto para cada mujer”, ha afirmado Amandine Ohayon, primera ejecutiva de Pronovias Group, en referencia a Graham, que se define como modelo, empresaria y activista corporal y que ha sido portada de revistas como Vogue y Harper’s Bazar.

 

El ejercicio 2019 ha sido el de la explosión de la tendencia de la inclusividad en el negocio de la moda. Nuevos referentes como las hermanas Kardashian, las modelos Tess Holliday y la propia Ashley Graham, el empoderamiento femenino, las generaciones jóvenes y la aproximación del sector hacia el concepto de body postive, abanderado hasta ahora por la cosmética y que defiende la autoaceptación y una mejor representación de los cuerpos que no cumplen con los criterios tradicionales de belleza, han sido los impulsores del inicio de un cambio en los patrones de la moda.

 

 

 

 

Colaboraciones y crecimiento

El pasado septiembre, Pronovias Group regresó al negocio de las colaboraciones con creativos de la mano del neoyorquino Zac Posen, uno de los diseñadores estadounidenses más aclamados, cuya firma acaba de ser rescatada por Centric Brands. A través de la marca White One, la más joven del grupo nupcial, Pronovias lanzará al mercado a principios de 2020 la colección Zac Posen for White One en una selección de tiendas. 

 

Pronovias fue, en el pasado, una de las firmas de moda nupcial más activas en el campo de las colaboraciones, con alianzas con creativos reconocidos en todo el mundo, desde Valentino hasta Emanuel Ungaro. El regreso a las colaboraciones se produce en paralelo a la reorganización del equipo creativo de todas las firmas del grupo, lideradas todas ellas por Alessandra Rinaudo, fundadora de Nicole, con el cargo de chief artistic director.

 

Tras la adquisición de Pronovias por parte de BC Partners en julio de 2017 por 550 millones de euros, la empresa de moda nupcial ha puesto en marcha un plan de crecimiento centrado la diversificación de público y el crecimiento internacional.  

 

La empresa se está volcando en Estados Unidos y China como mercados objetivo, países donde está apostando por el crecimiento orgánico mediante la apertura de puntos de venta propias. A través de compras, en cambio, la compañía ha optado por ganar cuota de mercado en Europa. 

 

Según los últimos datos disponibles, Pronovias cerró 2017 con una facturación de 166 millones de euros, una cifra que podría haber avanzado hasta entre 170 millones y 180 millones de euros en 2018.