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26 Sep 201700:22

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Promoción en punto de venta: los descuentos seducen al 72% de los españoles

La promoción en punto de venta es clave para el 72% de los compradores en el mercado español. Este es uno de los datos que se desprende del estudio Fabricante & Distribuidor, elaborado por TNS, empresa especializada en la realización de estudios...
29 Nov 2012 — 12:37
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La promoción en punto de venta es clave para el 72% de los compradores en el mercado español. Este es uno de los datos que se desprende del estudio Fabricante & Distribuidor, elaborado por TNS, empresa especializada en la realización de estudios de mercado. El documento destaca que el comprador es cada vez más exigente y reclama mayor calidad por menor precio.

 

La importancia cada vez mayor del precio hace que las promociones en el punto de venta ganen más peso en la estrategia adoptada por los retailers. En líneas generales, más de la mitad de compradores las tiene en cuenta, aunque el porcentaje varía dependiendo del sector.

 

La influencia del descuento también es distinta dependiendo del establecimiento en el que se ofrezca. Los puntos de venta que trabajan bajo el formato discount tienen una mayor influencia en cuanto a promociones, mientras que en los hipermercados o supermercados el impacto es menor.

 

Según el informe de TNS, el 50% de compradores afirman tener en cuenta las promociones y adquirir más unidades de producto si éste se encuentra entre su abanico habitual de enseñas de confianza, sobre todo en lo que se refiere a productos de alta rotación.

 

El 15% de consumidores aprovecha la promoción sin importarle la marca que la ofrezca y el 33% afirma comprar la oferta aunque no lo tuviera previsto.

 

En cuanto a la fidelidad a un solo punto de venta, el informe de TNS sostiene que sólo el 4% de los compradores adquiere productos en un único establecimiento.

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