Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 201714:57

Back Stage

Problemas para Nike: demanda de Under Armour por utilizar su eslogan

25 Feb 2013 — 12:14
Modaes
Compartir
Me interesa

Under Armour demanda a Nike. La enseña estadounidense de equipamiento deportivo ha presentado una demanda contra el grupo presidido por Phil Knight por la utilización de eslóganes que identifican a Under Armour desde su fundación. Nike ya demandó a la enseña en 2003 por el uso del nombre de la tecnología textil Dri-Fit.

 

La marca estadounidense asegura que Nike utilizó la frase I Will, así como una variante de Protect this House (dos de los eslóganes más conocidos de Under Armour) en algunas de sus últimas campañas publicitarias. En una de las más recientes, el gigante deportivo utilizó la frase I will protect my home court.

 

Esta es la primera vez que Under Armour acude a los juzgados para enfrentarse a un gigante como Nike, con el que ya compite en muchos de sus productos en distintos canales de distribución. Hasta ahora, la enseña siempre había afirmado que “preferimos luchar contra nuestros competidores en el mercado y en el terreno de juego”.

 

Under Armour finalizó su último ejercicio con una facturación de 1.800 millones de dólares (1.364 millones de euros). Por su parte, Nike registró una cifra de negocio de 25.000 millones de dólares (18.949 millones de euros).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...