Back Stage

Problemas para Nike: demanda de Under Armour por utilizar su eslogan

Modaes

25 feb 2013 - 12:14

Under Armour demanda a Nike. La enseña estadounidense de equipamiento deportivo ha presentado una demanda contra el grupo presidido por Phil Knight por la utilización de eslóganes que identifican a Under Armour desde su fundación. Nike ya demandó a la enseña en 2003 por el uso del nombre de la tecnología textil Dri-Fit.

 

La marca estadounidense asegura que Nike utilizó la frase I Will, así como una variante de Protect this House (dos de los eslóganes más conocidos de Under Armour) en algunas de sus últimas campañas publicitarias. En una de las más recientes, el gigante deportivo utilizó la frase I will protect my home court.

 

Esta es la primera vez que Under Armour acude a los juzgados para enfrentarse a un gigante como Nike, con el que ya compite en muchos de sus productos en distintos canales de distribución. Hasta ahora, la enseña siempre había afirmado que “preferimos luchar contra nuestros competidores en el mercado y en el terreno de juego”.

 

Under Armour finalizó su último ejercicio con una facturación de 1.800 millones de dólares (1.364 millones de euros). Por su parte, Nike registró una cifra de negocio de 25.000 millones de dólares (18.949 millones de euros).