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Privalia se cuela en el podio de la moda online en México junto a Liverpool y Sears

Modaes

30 oct 2015 - 04:43

Privalia se sitúa en el podio de la moda online en México. El grupo catalán de ventas privadas de moda es, juntamente con los grupos locales Liverpool y Sears, la compañía más recomendada por los consumidores mexicanos de moda a través de la Red. Las plataformas online de las tres empresas son también las que concentran más registros en su web, donde más se compra y donde más se repite.

 

Liverpool dispone de la primera tienda online en el país en cuanto a registro de compras. El 38% de los consumidores mexicanos de moda por Internet han comprado alguna vez en su tienda online. De estos, un 34% ha repetido, según indica un estudio de ecommerce de moda en México elaborado por la agencia de márketing digital Elogia y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

 

La segunda compañía con más registro de compra es la española Privalia. Un 24% de los encuestados ha comprado alguna vez en este pure player especializado en la venta de stocks. Según el informe, un 18% de los consumidores repite y adquiere productos por segunda vez en la plataforma de esta compañía.

 

Privalia entró en México en 2010. La empresa también está presente en los mercados italiano y brasileño. Globalmente, Privalia registra unos seis millones de operaciones al mes sumando los cuatro países donde opera.

 

Cierra el podio la empresa mexicana Sears, cuya tienda online ha recibido pedidos de un 19% de los consumidores. El grupo de grandes almacenes cuenta con un grado de fidelización del 15%, según el informe.

 

Los datos aportados por Elogia y AMVO afirman que los compradores mexicanos de moda online lo hacen con una frecuencia de 1,4 veces al mes. El gasto medio por compra se sitúa por debajo de los mil pesos mexicanos (60,4 dólares).

 

¿Por qué se compra moda en la Red?

El principal motivo por el cual los mexicanos consumen moda a través de Internet es la comodidad y la existencia de ofertas que sólo están disponibles en Internet. Estas dos razones son esgrimidas por un 94% de los encuestados.

 

El 80% de los consumidores online de moda de México compran en la Red porque encuentran una gama mayor de productos y tallas, y el 76% lo hacen porque las tiendas físicas se encuentran lejos o están cerradas.

 

El principal dispositivo para las compras online de ropa y accesorios son las computadoras. Dos de cada tres consumidores mexicanos las usan. Los dispositivos móviles, por su parte, vehiculan casi el 30% de las adquisiciones de moda que tienen lugar en Internet.

 

Los canales que más influyen en las compras online son las redes sociales, que impactan en el 45% de los consumidores; la publicidad online, con un 41%, y la recomendación de amigos y familiares, con influencia en un 40% de los casos. El informe destaca que la influencia de famosos y trendsetters es sólo importante para un 6% de los consumidores mexicanos de moda online.