Back Stage

Privalia se alía con Orange para patrocinar los datos móviles

Ambas empresas han puesto en marcha una prueba piloto por la que la empresa española abonará los datos móviles que consuman los usuarios al navegar por su aplicación

Modaes

23 feb 2017 - 19:00

 

 

Privalia une fuerzas con Orange. La plataforma de ecommerce acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con el grupo francés para abonar los datos móviles que consuman los usuarios al navegar en su aplicación.

 

Las compañías presentarán esta funcionalidad en el próximo Mobile World Congress a través de la plataforma Datami. No obstante, de momento será una mera demostración, ya que ninguna de las empresas tiene planes de comercializar este servicio en el país.

 

"Los casos de uso son variados y pueden ir desde la visualización de contenidos, uso de apps, navegación por sitios de compras móviles durante un tiempo específico o cualquier otra acción de marketing auspiciada por la marca patrocinadora, que es la que abona el gasto del tráfico durante la misma", han señalado Privalia y Orange en un comunicado conjunto.

 

Este modelo de negocio se basa en regalar bonos de datos a los clientes a cambio de que estos visualicen algún tipo de contenido publicitario, un consumo de datos que sufragarán las marcas para lograr un mayor impacto publicitario. Aunque este modelo de negocio aún sorprende en España, en Estados Unidos está muy extendido.

 

 

 

 

Además, recientemente ha llegado a nuevos mercados como Brasil, donde Telefónica ha lanzado un servicio de datos móviles patrocinados a través de su marca Vivo de la mano de Privalia. Sin embargo, el mismo operador español asegura que no tiene intención de trasladar el patrocinio de datos a Europa, donde los bonos de datos son cada vez más grande hacen que la propuesta pierda atractivo. 

 

Privalia pasó a manos del grupo galo Vente Privee el año pasado por 444,1 millones de euros. Privalia concluyó 2015 con los primeros números negros de su historia. La compañía finalizó el último año con un beneficio neto de once millones de euros y un ebitda de 18,4 millones de euros. En cuanto a su facturación, el ecommerce español registró una cifra de negocio de 405 millones de euros, frente a los 345,4 millones del ejercicio anterior.