Back Stage

Printemps tienta a la Mona Lisa

Modaes

14 ene 2014 - 13:20

Le Printemps se convierte en vecino de la Mona Lisa. La cadena francesa de grandes almacenes inaugurará su primer outlet en la zona comercial del Museo del Louvre, con la expectativa de atraer turistas que ayuden a repuntar la desaceleración de las ventas en el sector del lujo. Esta será la primera apertura de Printemps en 32 años, una compañía emblemática de Francia que nació en 1865 y hoy emplea a 3.500 personas en 16 tiendas en el país.

 

La nueva tienda, que ocupa un 10% del total del área comercial subterránea del Museo del Louvre, cuenta con 2.500 metros cuadrados y forma parte del plan de Printemps de invertir 270 millones de euros en los próximos cinco años para elevar la facturación del grupo a 2.000 millones de euros para 2017, desde los 1.500 millones de euros que registraron en su último ejercicio.

 

Con casi diez millones de visitantes en 2012, el Museo del Louvre es el más visitado del mundo y Printemps espera que la afluencia de turistas extranjeros en la nueva tienda aumente las ventas de la empresa en un 60%. En el punto de venta del museo se distribuirán las líneas de joyería y complementos de Printemps.

 

En el año fiscal 2012/2013, Printemps reportó un aumento del 5,7% en las ventas del grupo, que alcanzaron los 1.513 millones de euros. Deutsche Bank y el Grupo Borletti compraron Printemps en 2006. En 2013, los inversores de Qatar compraron el 30% de participación del Grupo Borletti en Printemps, así como el 70% de participación de la unidad inmobiliaria RREEF de Deutsche Bank en la compañía francesa por 1.750 millones de euros.