Back Stage

Primark, OVS y la catalana Bobo Choses se alían con Bruselas para reducir el impacto del textil

La Unión Europea puso en marcha hace un año un programa de 3,6 millones de euros para reducir el impacto medioambiental del sector.

Modaes

11 nov 2016 - 18:07

 

El proyecto europeo para una industria textil más eco echa a andar. Primark, OVS y la catalana Bobo Choses son tres de las cinco compañías del sector que se han sumado al programa europeo para reducir el impacto medioambiental del sector. Las otras dos que participan en este proyecto piloto, dotado con 3,6 millones de euros, son la sueca Peak Performance y la holandesa Star Sock.

 

La Unión Europea puso en marcha hace un año el programa European Clothing Action Plan (Ecap) junto a la empresa británica de reciclaje textil Waste and Resources Action Programme (Wrap), que tiene como fin aumentar los beneficios medioambientales, pero también económicos, reduciendo las emisiones de carbono, el uso de agua y los residuos que genera la industria de la confección en la Unión Europea.

 

El proyecto consta de una duración de tres años y empezó a tomar forma el pasado mayo con estas cinco compañías. Como participantes, estas empresas han tomado el compromiso de salvar del vertedero o la incineración 90.000 toneladas de residuos de ropa, rebajar las emisiones de CO2 en 1,6 millones de toneladas y ahorrar 588 millones de metros cúbicos de agua.