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¿Preparado para el futuro de la moda? Nuevo Zoom in sobre sostenibilidad

Los próximos 16, 17 y 18 de marzo el laboratorio de formación de Modaes.es organizará en un formato virtual un curso intensivo sobre el fenómeno que está transformando la industria.

Modaes

23 feb 2021 - 04:54

¿Preparado para el futuro de la moda? Nuevo Zoom in sobre sostenibilidad

 

 

Pocas tendencias en la moda habían generado antes tanto consenso como la sostenibilidad. La moda se encamina hacia un futuro con menos impacto medioambiental, menos residuos y más circularidad pero, ¿por dónde empezar?

 

Talent Lab, el laboratorio de formación de Modaes.es, organiza una sesión digital intensiva sobre la transformación que marcará el futuro de la moda. El programa de formación se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de marzo con el título Zoom In Sostenibilidad: los to do de la moda y la inscripción está disponible en la página web de Talent Lab.

 

Las sesiones se celebrarán en horario de tarde, de 16:00 a 18:00 h., y correrán a cargo de Manuel Rodríguez, head of fashion and apparel en EY; Sergio Blecua, cofundador de Far&Sound, y Gloria Jover, experta en análisis de tendencias de moda.

 

 

 

 

El curso va dirigido a profesionales de la industria de la moda que trabajen en departamentos de responsabilidad social corporativa, empresarios y emprendedores con vocación de ponerse al día sobre la sostenibilidad en el sector y profesionales y directivos de empresas proveedoras del sector de la moda.

 

En la primera sesión se abordará cuál es la situación actual de la sostenibilidad en el sector de la moda, tanto desde el punto de vista de las compañías como su percepción por parte de los consumidores.

 

El miércoles llegará el turno de la economía circular y se abordará qué procesos están implementando las marcas de moda en esta dirección. Por último, el jueves se realizará una introducción a los nuevos materiales en la industria de la moda para el desarrollo de un textil sostenible.

 

Los profesores

Manuel Rodríguez es head of fashion and luxury products en EY en España. El directivo cuenta con amplia experiencia en la industria del consumo y la consultoría estratégica y de gestión y es experto en estrategia y operaciones comerciales, desarrollo de mercados y canales, transformación digital y márketing.

 

Sergio Blecua, por su parte, es cofundador de Far&Sound y especialista en planificación estratégica, planes de negocio y gestión de proyectos. Con experiencia en consultoría de sostenibilidad para empresas de textil y calzado, Blecua asesora a compañías del sector en procesos estratégicos relacionados con la biodiversidad y la economía circular.

 

Por último, Gloria Jover es experta en análisis de tendencias e innovación para el sector de moda, textil, hogar y diseño industrial. Licenciada en diseño de la moda en Escuelas de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona, Jover cuenta con una larga experiencia en la industria como asesora en diseño de tendencias e implantación en el producto y la estrategia de marca.