Back Stage

¿Preparado? El futuro ya está aquí: cuenta atrás para Barcelona Fashion Summit 2020

Ejecutivos como Marcella Wartenbergh, de Pepe Jeans y José Manuel Martínez Gutiérrez, de Bimba y Lola, y expertos como Jorge Martin, de Euromonitor, y Josep Montserrat, de Kantar, participarán en la mayor jornada del sector.

Modaes

13 ene 2020 - 04:54

¿Preparado? El futuro ya está aquí: cuenta atrás para Barcelona Fashion Summit 2020

 

 

El futuro ya está aquí, pero no ha traído todas las respuestas. Los patinetes inundan las ciudades y los coches (casi) vuelan, pero el consumidor continúa siendo un gran desconocido. Para debatir sobre cómo es el cliente y cómo será en el futuro, los primeros ejecutivos del negocio de la moda en España y los mayores expertos en el sector volverán a reunirse el próximo 6 de febrero en Barcelona Fashion Summit (www.barcelonafashionsummit.com), la mayor jornada del negocio de la moda en España.

 

 

¿Vas a ser el único que no esté allí?

Hazte ya con tu entrada

 

 

La octava edición del encuentro se celebrará en el Palau de Congressos de Barcelona, en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona. Organizado anualmente por Modaes.es con el apoyo del Consorci de Comerç Artesania i Moda de Catalunya (Ccam), el foro cuenta con el patrocinio de Adyen, Facebook, Lectra, Master Retail y Openbravo.

 

Este año se estrenarán en Barcelona Fashion Summit ejecutivos como Marcella Wartenbergh, consejera delegada de Pepe Jeans, quien dará su primera charla en público tras su incorporación al grupo el pasado verano.

 

Otra de las caras nuevas de esta edición es José Manuel Martínez Gutiérrez, ex consejero delegado de Esprit y desde 2018 al frente de Bimba y Lola. Gutiérrez analizará, junto a ejecutivos como Isak Halfon, Jordi Balsells (Desigual), Javier Gala (Uno de 50) y David Samu (EY), dónde se encuentra el consumidor del futuro.

 

También se estrenará Jorge Martin, jefe de investigación de moda en Euromonitor Internacional, quien repasará los mitos sobre la edad, de los millennials a los Z. Para poner más datos sobre la mesa, estarán también Josep Montserrat, responsable de la empresa de estudios de mercado Kantar en España, y Antonio Gonzalo, socio de McKinsey, con charlas sobre el futuro del consumo en España y la necesidad de incluir velocidad y datos para captar al consumidor, respectivamente.

 

 

 

 

La ponencia de apertura correrá a cargo de Mónica Moro, directora general creativa de McCann España, quien reflexionará sobre cómo vender cuando todo está ya inventado. Los encargados de aterrizar los datos aportados en las ponencias serán, como en cada edición, un pool de ejecutivos de las mayores empresas del sector y emprendedores de las start ups con más recorrido del país. 

 

Para debatir sobre sostenibilidad se sentarán a la mesa Nuria Ramírez, de H&M; Ignacio Sierra, de Tendam; Aleix Busquets, de C&A; Marisa Selfa, de Ecoalf; Beatriz Bayo, de Mango, y David Ubide, de Everis.

 

Llegará después el turno de emprendedores y jóvenes ejecutivos como Roberto Heredia, cofundador de Muroexe, y Jorge Vidri, cofundador de Pompeii; Cósima Ramírez, responsable de relaciones internacionales de Agatha Ruiz de la Prada; Rémi Vernay, director general en España de Petit Bateau, y Andrés Martínez, director de Deloitte Digital, que abordarán cómo hablar de tú a tú con el cliente.