Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

27 Nov 202017:54

Precio vs. Marca

20 Abr 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Precio o marca. Estos son los principales factores que hacen que los consumidores europeos se decanten por uno u otro producto a la hora de llevar a cabo sus compras. Según un estudio de la consultora GFK realizado en nueve países europeos, mientras los alemanes valoran más el precio, italianos y españoles basan sus decisiones en las marcas.El informe de GFK desvela que el precio resulta clave para el 60% de los alemanes y austriacos cuando quieren hacerse con productos de alimentación e incluso artículos electrónicos, como reproductores de música o televisores. El porcentaje es aún mayor cuando se trata de adquirir ropa y zapatos. Los rusos son los siguientes más concienciados por el precio de la ropa, ya que un 47% de los compradores buscan las etiquetas más bajas.En muchos países europeos la marca continúa resultando crucial. Por ejemplo, siete de cada diez españoles y polacos tienen especialmente en cuenta la marca a la hora comprar alimentación. Un 70% de italianos y británicos, en cambio, valoran las marcas cuando deben adquirir ropa y calzado, mientras los holandeses son los que más compran productos de electrónica en función de la marca.Pero los reyes de la marca son las bebidas alcohólicas. En los nueve países estudiados por GFK, el estudio desvela que el 75% de los consumidores son fieles a sus marcas de cerveza, vinos y licores.La consultora alemana GFK ha realizado este estudio mediante entrevistas a 10.300 consumidores en Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Austria, España, Polonia y Rusia.
Publicidad
Comentar
Compartir
...