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Precio, agilidad y confianza en la marca: los valores que decidirán la compra en 2016

Modaes

16 mar 2016 - 11:22

Devoluciones, proveedores, marca u omnicanalidad. En el proceso de compra han aparecido nuevos factores que pueden terminar de decidir la transacción, pero el valor más decisivo continúa siendo el precio. Según el estudio Global Total Retail Surey, elaborada por la consultora PwC, el dinero que tengan que desembolsar por un producto es determinante para el 60% de los consumidores, frente al 40% de hace un año.

 

Otro de los factores de compra que estaca el estudio es la confianza en la marca, que es importante para el 32% de los consumidores encuestados, la disponibilidad del producto (determinante para un 32%) y una buena política de devoluciones, que condiciona la compra de un 25% de los consumidores.

 

Uno de los factores que ha ganado más importancia es la cualidad de los dependientes, un valor que destacó el 40% de los consumidores. Además, el estudio subraya que al 32% de los clientes les gustaría poder consultar el stock de otra tienda o de la web directamente desde un punto de venta físico.

 

Otro de los datos que demuestra el auge de las demandas en materia de omnicanalidad es el aumento de la influencia de las redes sociales. El 78% de los consumidores asegura estar influenciado por los comentarios en las plataformas de comunicación social a la hora de decidir una compra, frente al 68% que opinaba lo mismo en 2014.

 

En el caso concreto de España, el 46% de los consumidores se ve influenciado por las opiniones online antes de comprar, el 31% comparan precios en la tienda utilizando el móvil y el 51% preferirían comprar en un distribuidor extranjero online si ofrece mejores precios que un retailer local.