Back Stage

Prada Marfa se salva del cierre y permanecerá en Texas

Modaes

18 sep 2014 - 10:44

Buenas noticias para los amantes de la moda que tengan intención de viajar a Texas. El Departamento de Transporte de este estado ha llegado a un acuerdo con Elmgreen y Dragset, arquitectos artífices de la escultura Prada Marfa, para que la instalación permanezca en su ubicación actual, a sesenta kilómetros de la ciudad tejana de Marfa.

 

Hace alrededor de un año, la entidad pública del Transporte de Texas calificó la escultura de “signo ilegal de publicidad exterior”, un hecho que podría haber derivado en el traslado de Prada Marfa a otra ubicación.

 

El Estado sostuvo entonces que el logotipo de Prada carecía de licencia y que violaba la Ley de Embellecimiento de Carreteras de 1965, en la que se prohíbe cualquier signo de publicidad en la zona. Finalmente, el Departamento de Transporte ha acordado con los dos arquitectos que la instalación se quede en su localización actual.

 

Desde su construcción, en octubre de 2005, han sido muchos los que se han desplazado hasta el desierto de Marfa para poder retratarse junto a esta obra, cuyo objetivo era reflexionar sobre la creciente influencia de las marcas de lujo en la sociedad y el consumismo, y que la propia Miuccia Prada autorizó.

 

La instalación, que costó 80.000 dólares, se hizo todavía más famosa cuando una señal indicando la distancia hasta ella se colocó en el salón del piso en el que vivía Serena Van Der Woodsen, protagonista de la serie Gossip Girl.