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Prada continúa la batalla contra las copias y logra el cierre de una web de falsificaciones

Modaes

27 ene 2016 - 10:29

Prada continúa la batalla contra las falsificaciones. La compañía milanesa, en colaboración con la Guardia di Finanza italiana, ha clausurado la página web borsepradamilano.it, que distribuía productos falsificados de la marca. Los artículos se fabricaban en china y se distribuían en Francia, Holanda y Reino Unido.

 

El cierre de la página “ayuda a asegurar a los clientes que la compañía continúa realizando un seguimiento de cualquier violación contra la marca en el intento de preservar a los consumidores y sus compras”, explicó un portavoz de Prada a WWD.

 

Las marcas de moda están dedicando cada vez más esfuerzos a frenar la falsificación en la Red. La semana pasada, la Corte Federal de Nueva York le dio la razón a Diesel, que en 2014 demandó a 83 plataformas que incluían el nombre de la marca en su dominio sin haber pedido autorización. El grupo recibió una indemnización de dos millones de dólares (1,83 millones de euros).

 

A finales del año pasado, también Belstaff recibió 42 millones de dólares por daños y perjuicios de 676 plataformas de ecommerce que distribuían falsificaciones de sus productos. En total, el grupo llegó a detectar 3.000 páginas web cuyo dominio incluía el nombre Belstaff o que comercializaba productos falsificados de la marca. De las 3.000, 800 estaban gestionadas por un único individuo en China.