Back Stage

Prada, a juicio por la piel de caimán: su socio en EEUU le acusa de impago

A diferencia de otros grupos de lujo, como LVMH, Kering o Hermès, la compañía italiana ha mantenido externalizada la cadena de suministro de esta materia prima.

Modaes

4 abr 2018 - 17:01

Prada, a juicio por la piel de caimán: su socio en EEUU le acusa de impago

 

Prada, a juicio por la piel de cocodrilo. La compañía que le suministraba estas pieles en Estados Unidos, Capo-USA, ha demandado al grupo italiano por impago y por haberle puenteado para tratar con los productores de manera directa. El intermediario estadounidense ha asegurado que los daños provocados ascienden a dos millones de dólares.

 

A diferencia de otros grupos de lujo, como LVMH, Kering o Hermès, la compañía italiana ha mantenido externalizada la cadena de suministro de esta materia prima. Esto obliga a Prada a buscar productores y distribuidores para su aprovisionamiento de pieles exóticas.

 

En este caso, la empresa se alió con Capo-USA, con sede en Miami, en 2013 a través de GNP Pelli, el agente de Prada para el negocio de pieles. El acuerdo consistía en localizar productores de pieles de caimán y proporcionarles crías.

 

 

 

 

Según la demanda presentada en un tribunal estatal de Florida, Prada debía pagar a su socio estadounidense con las crías de caimán y con una comisión de las ventas de las pieles del 5%. No obstante, Capo-USA alega que el año pasado se percató de que el grupo italiano había rescindido su contrato sin comunicárselo, en un momento que había transportado 726 caimanes a una granja de Luisiana.

 

Capo-USA asegura que Prada y GNP Pelli rompieron su relación comercial para tratar de manera directa con los productores de pieles. Según el demandante, esta decisión supuso daños de más de dos millones de dólares a su negocio. Desde entonces, Prada ha intentado transferir el juicio a un tribunal federal de Florida para poderlo llevar a Milán (Italia).